18 de julio de 2024
DeportesPrincipales

CHIVAS TOMA VENTAJA ANTE TOLUCA EN LIGUILLA

Víctor Guzmán reapareció de la mejor forma posible con el Guadalajara, pues cuando parecía que el Rebaño y Toluca empatarían sin goles en la cancha del Estadio AKRON, el «Pocho» se presentó para darle el triunfo a las Chivas en la Ida de los Cuartos de Final.

Minutos atrás el silbante le había anulado un gol a Pavel Pérez por una mano previa en la jugada del tanto, y ante la desesperación del Rebaño apareció Guzmán para conectar un zapatazo violento en el área que sacudió las redes de Tiago Volpi.

En esta anotación rojiblanca participó también otro de los jugadores más importantes del equipo, ya que el gol cayó en una pelota que Roberto Alvarado buscó por aire y la descolgó para servírsela a Guzmán con toda ventaja para que sacara un riflazo de primera intención.

Fue hasta el minuto 87 que el capitán rojiblanco, mismo que tomó el gafete ante la salida de Javier Hernández, marcó ese tanto que además significó su vuelta al protagonismo después de varias semanas relegado al banquillo.

Con ese gol, las Chivas se impusieron por 1-0, sin embargo, el rendimiento del equipo de Fernando Gago dejó mucho qué desear debido a que fueron contadas las ocasiones en que de verdad pusieron en peligro el marco de los Diablos.

Por parte de Toluca lo mismo, ya que el cuadro de Renato Paiva desperdició las pocas oportunidades que tuvo al frente, pues entre sus errores y los aciertos de la zaga tapatía el Diablo se quedó con ganas de anotar en este juego que además significó el regreso de Alexis Vega a la cancha que hasta hace poco era su casa.

Tuzos y Águilas se neutralizan

En lo particular, elementos como Isaac Brizuela e incluso “Chicharito” se mostraron con un nivel alejado de lo que se pudiera esperar, y ahora son candidatos a irse a la banca para el juego de Vuelta, pues el Rebaño mostró una mejor cara cuando ambos futbolistas salieron del terreno de juego en la complementaria.

Gracias a este resultado positivo para el conjunto tapatío, su racha invicta se alargó a nueve juegos sin conocer la derrota: siete de Liga MX entre Temporada Regular y Liguilla, uno de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y hasta un Clásico Tapatío amistoso en California.

Parte de esta buena racha se debe a la solvencia que ha tenido el Guadalajara en su línea defensiva, ya que en siete de estos nueve encuentros el Rebaño ha logrado dejar su meta en ceros, muestra además del buen momento por el que pasa Raúl “Tala” Rangel debajo de los tres palos rojiblancos.

Mención aparte merece José Castillo, pues el lateral izquierdo del Guadalajara dio una gran exhibición en este partido ante Toluca y frenó avances de los Diablos en donde ya se cantaba el gol en contra del Rebaño.

Después de esta victoria ahora las Chivas viajarán al Estado de México, ya que será el sábado cuando el Guadalajara se mida a los Diablos en la Vuelta de esta serie de Liguilla por el pase a las Semifinales.

Dicho partido se disputará a las 20:10 horas, tiempo del centro del país, y significará el regreso del Guadalajara al Nemesio Díez para un juego de Liguilla luego de siete años, pues la última ocasión en donde el Rebaño jugó estas instancias en la también llamada “Bombonera” fue en el Clausura 2017.

Dicho torneo le trae buenos recuerdos al Guadalajara, pues justamente en ese semestre el Rebaño logró su último título de Liga hasta la fecha.

Aquella serie se disputó en las Semifinales, y el Guadalajara terminó imponiéndose con un gol de Néstor Calderón, quien por aquellos años se encontraba cedido en el Rebaño que dirigía Matías “Pelado” Almeyda.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-