CHIVAS SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA Y ACABA CON EL DOMINIO DE CRUZ AZUL

El Guadalajara respondió en la cancha y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga MX. Ya sin Marcelo Michel Leaño como director técnico, las Chivas se sacudieron la malaria con un triunfo de 0-1 sobre Cruz Azul, en la jornada 14 del torneo Clausura 2022.

El cuadro tapatío llegó con máxima presión a la cancha del Estadio Azteca, pero poco se evidenció en el campo. El conjunto visitante fue superior desde la primera parte, donde tuvo al menos cuatro ocasiones para abrir el marcador.

Al minuto 4 Alexis Vega perdonó la primera de peligro en un disparo de derecha que Sebastián Jurado tapó abajo para enviar al córner y en el cierre del primer tiempo se añadieron tres acciones.

Al 40′ Ángel Zaldívar desaprovechó una gran asistencia de Vega y disparó por encima del arco; tres más tarde el propio 10 vio ahogado el grito de gol después de una posición adelantada; y en el añadido Alexis volvió a fallar ante el achique de Jurado.

Fue antes de la hora de partido que el marcador se abrió. Un tiro de esquina desde la derecha fue servido hacia el segundo palo, donde el Chicote la mandó a guardar de cabeza. Rafael Baca perdió la marca y el futbolista del Rebaño no perdonó. Segundo gol para el 26 en el actual Clausura.

Chivas, un equipo de expulsiones

No todo fue alegría para el Guadalajara en su visita al Coloso de Santa Úrsula. Al minuto 71 Alexis Vega fue expulsado por tomar del cuello a Ignacio Rivero, quien previamente había barrido a destiempo al futbolista rojiblanco.

Por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos, el Rebaño tuvo que terminar el cotejo con un hombre menos. En la fecha 11 Miguel Ponce vio la roja ante el Atlas; mientras que en la jornada 13 Carlos Cisneros se fue contra el Toluca.

Además fue la segunda cartulina roja para Vega en el actual certamen, ya que había sido echado en la fecha 7 frente al Puebla.

Con el triunfo Chivas volvió a puestos de repechaje, al escalar hasta la décima posición de la tabla general con 17 puntos. Por su parte Cruz Azul se queda sexto con 21 unidades.

A mitad de semana el Guadalajara recibirá a los Xolos de Tijuana, en tanto el viernes la Máquina visitará al Querétaro en la jornada 15 del Clausura 2022.