CHIVAS REMONTÓ EL CLÁSICO NACIONAL PARA LLEVARSE LA VICTORIA ANTE AMÉRICA

Chivas tuvo una bravía reacción y derrotó 2-1 al América en el Clásico Nacional de la Jornada 12 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Las dirigidas por Craig Harrington tomaron ventaja en la parte complementaria; sin embargo, las de Edgar Mejía nunca se dieron por vencidas y remontaron en el Estadio Akron.

En el 51’, Anette Vázquez la prendió de volea pero Janelly Farías se aventó para sacar el balón sobre la línea de gol.

Al 79’, Natalia Mauleón se encontró con el balón tras una serie de rebotes y con un potente disparo cruzado venció a Celeste Espino.

Un minuto después, Casandra Montero metió un buen centro, Alicia Cervantes aprovechó la falta de comunicación de las defensas centrales, bajó el balón con el pecho, se quitó a Renata Masciarelli y con la portería vacía puso el 1-1 en el marcador.

En el 89’, Joseline Montoya sorprendió con un disparo lejano, el esférico se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó a Alicia Cervantes, quien solamente tuvo que empujarlo con la cabeza para poner el 2-1 definitivo.

«Se nos complicó, pero fuimos de a poco y se nos dio el resultado. La paciencia es lo que más nos ha costado. Estoy muy feliz por marcarle al acérrimo rival. Es un orgullo pertenecer a este club», mencionó la máxima goleadora del conjunto tapatío.

El Rebaño Sagrado sacó un resultado positivo tras días de mucha polémica porque separaron del equipo a Rubí Soto y Carolina Jaramillo.

Tras este resultado, Chivas se mantiene en la tercera posición de la tabla general con 28 puntos, solo es superado por Monterrey y su próximo rival Tigres.