CHIVAS PIERDE ANTE EL BICAMPEÓN ATLAS CON SOLITARIO GOL DE JULIÁN QUIÑONES

Chivas perdió ante Atlas 0-1 en el Clásico Tapatío amistoso que se disputó en el Seatgeek Stadium. Los rojinegros vencieron a los rojiblancos con solitaria anotación de Julián Quiñones, quien solo empujó el balón a las redes tras asistencias de Ozziel Herrera.

El conjunto rojiblanco fue el dueño de la posesión del esférico durante el primer tiempo. José Juan Macías fue el encargado de orquestar la ofensiva del Guadalajara. El delantero fue el hombre más peligroso de Chivas y al 26’ estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo que terminó por estrellarse en el travesaño ante el vuelo de Camilo Vargas.

Los rojinegros mejoraron para la parte complementaria y tomaron el rol protagónico en el partido. Al ’53, Ozziel Herrera estuvo cerca de hacer el primero del partido, pero una atajada de Miguel Jiménez lo impidió.

La velocidad de Ozziel Herrera y de Julián Quiñones fueron las principales armas de Atlas a la ofensiva. Dicha dupla se juntó para abrir el marcador al 63’. Hiram Mier perdió el balón ante la agilidad de Herrera, quien se metió al área rojiblanca sin marca y, ante el achique de Miguel Jiménez, cedió el balón a Quiñones, futbolista que solo se encargó de mandar la pelota a las redes.

Ya con el 1-0 en el marcador, Atlas y Chivas modificaron gran parte del equipo con el que habían comenzado, situación que desencadenó en un partido con poco movimiento en ambas áreas, pues gran parte del tiempo, el esférico estuvo en el medio campo.

Al 88’, Chivas estuvo cerca de hacer el tanto del empate con una jugada individual de Gilberto García, quien desde la banda derecha recortó al centro para sacar un disparo raso que fue atajado por José Hernández, en la última acción de peligro que tuvo el partido.

El Rebaño perdió en su segundo partido de pretemporada, luego del triunfo sobre Santos durante la semana; mientras que Atlas se prepara para el Campeón de Campeones ante Cruz Azul y la búsqueda del tricampeonato.