24 de abril de 2024
Deportes

CHIVAS: “GUTI” RESCATA AL REBAÑO ANTE SANTOS LAGUNA

Dicta el adagio popular que dos cabezazos en el área terminan en gol, y justo así pasó con Chivas en el debut de este Clausura 2024.

El Rebaño se midió a Santos Laguna la noche de este sábado en la cancha del Estadio AKRON, misma en donde los dirigidos por Fernando Gago rescataron el empate en el último suspiro del encuentro, esto por cortesía de Erick “Guti” Gutiérrez.

Justo en el tiempo reposición, ya con el ánimo tocado por un gol que anuló el VAR al debutante Gael García, el Guadalajara no dejó de buscar el tanto de la igualada y lo encontró en una jugada a balón parado que cobró Víctor Guzmán, recentró Antonio Briseño con un testarazo y Gutiérrez empujó frente al marco.

Fue al 90+9’ que llegó ese gol que tantas veces se le había negado al Guadalajara, pues durante el partido la falta de contundencia fue el gran pecado de unas Chivas que habían sido claramente superiores a los laguneros, pero que se metieron en predicamentos por las fallas de José Juan Macías, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán.

“JJ” falló en dos ocasiones claras frente al marco, “Pocho” mandó un par de disparos muy desviados y el “Nene” tampoco estuvo fino a la hora de disparar frente, algo que les puso el duelo cuesta arriba luego de que Santos se adelantara con un tanto de Harold Preciado al 65’.

El atacante colombiano ya había fallado una pena máxima poco antes, pero aprovechó un descuido de la zaga rojiblanca para mandar la pelota al fondo de las redes cuando se encontró con la pelota dentro del área.

Seguido de esto el campeón de goleo del torneo pasado mandó a callar a la afición del Rebaño, misma que se había metido con él cuando se encontraba por patear desde los 11 pasos frente al guardameta Raúl Rangel.

Más allá de que “Guti” rescató al Rebaño, lo destacado del Guadalajara en este duelo fue ver completamente de regreso a “JJ” Macías, a Pável Pérez en el nivel que alguna vez mostró en semestres anteriores y el debut de tres canteranos rojiblancos.

Se trató de Mateo Chávez, Armando “Hormiga” González y Gael García, este último autor de un tanto que el VAR anuló por una mano previa a su disparo en el área.

Quizá entre los asteriscos para Gago en su debut pueda considerarse el hecho de haber alineado de inicio a Jesús Sánchez sobre Alan Mozo, hecho que le costó no tener profundidad ni solvencia defensiva por el lado derecho durante el primer tiempo, razón por la que se vio obligado a quemar un cambio para arrancar la complementaria.

El siguiente compromiso de Chivas será contra Tigres en el “Volcán” el próximo 21 de enero a las 18:00 horas, tiempo del centro del país, duelo en donde el Rebaño ya podrá, en teoría, contar con Cade Cowell.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-