CHIVAS FEMENIL SE IMPONE EN EL CLÁSICO ANTE AMÉRICA CON ALICIA CERVANTES COMO FIGURA

Alicia Cervantes fue la figura del Clásico Nacional de la Liga MX Femenil. La delantera marcó dos goles que sirvieron para remontar el tanto inicial de Katty Martínez y superar al América en el partido de la Jornada 10 y en la clasificación general.

Al minuto 4, Alicia Cervantes dio su primer aviso del peligro que representaba para la defensa americanista, pues marcó gol, pero fue anulado por fuera de lugar.

América generó peligro a través de la velocidad de Sarah Luebbert, la ágil y habilidosa jugadora que se quitaba rivales con el balón pegado al zapato. Llegó sola al área rival y recibió un golpe cuando la intentaban detener.

El cuadro que dirige Craig Harrington insistió en la meta rojiblanca y al minuto 19 obligó a la defensa de Chivas a generar una falta a favor de las azulcremas. Tras un disparo de Katty Martínez, el cual pegó en el brazo de Cassandra Montero, se determinó penal a favor de las Águilas. Al minuto 21, fue la propia Katty quien concretó el primer gol para las Águilas, tanto que significó el octavo del torneo para la goleadora.

Daniela Espinosa tuvo en sus manos la oportunidad de anotar el segundo gol de la noche, pero se encontraba en posición adelantada al momento de la anotación.

En el segundo tiempo Chivas despertó y marcó los dos tantos que le dieron los tres puntos del encuentro. El factor Alicia Cervantes apareció y en combinación con Carolina Jaramillo se volvió la pesadilla de las azulcremas.

El primer tanto de Licha llegó al minuto 49. Tras un centro de Jaramillo, Cervantes envió un disparo potente con la pierna derecha, el cual mandó al fondo de las redes de Renata Masciarelli.

Minutos más tarde, fue el turno de Carolina Jaramillo para hacer temblar el arco capitalino. La mediocampista de Chivas estrelló el balón en el poste de la portería azulcrema. Los esfuerzos rojiblancos rindieron frutos al minuto 62, Jaramillo y Cervantes se combinaron de forma espectacular para que la delantera rojiblanca anotara el segundo de la noche.

Con el tanto, Alicia Cervantes se convirtió en la máxima anotadora en los Clásicos y lidera el goleo individual del Clausura 2022.