25 de abril de 2024
Deportes

CHIVAS FEMENIL CONSIGUE SU MÁXIMA GOLEADA A FAVOR CONTRA SANTOS

Una tarde de récords se vivió en la cancha del Estadio Akron, luego de que Alicia Cervantes se convirtiera en la primera jugadora en la Liga MX Femenil en marcar seis goles en un solo partido y de que Chivas alcanzara su mayor goleada en toda su historia tras imponerse 10-2 ante el equipo de Santos.

El Rebaño nunca había conseguido un marcador tan abultado a su favor; la máxima goleada que habían conseguido hasta antes de duelo contra las laguneras fue un 7-0 que le propinaron a la escuadra de Mazatlán en la jornada 10 del Apertura 2022.

Por su parte, Cervantes no sólo logró posicionarse como la jugadora con más anotaciones en este torneo con 10, sino que, además, empató a Katty Martínez como la máxima goleadora de la Liga MX Femenil con 139 cada una.

El Guadalajara fue dueño absoluto del encuentro, no tuvieron piedad por las laguneras que mostraron un desorden defensivo que les costó convertirse en la peor defensiva de la campaña, momentáneamente.

Cervantes se anticipaba como la gran protagonista del compromiso, puesto que apenas al minuto 27’ ya había realizado un póker de goles. Sin embargo, no conforme con ello, y como toda una depredadora, sumó otras dos dianas al 56’ y al 65’ desde los once pasos.

Aprovechándose de la debilidad de las visitantes, Gabriela Valenzuela puso el quinto al 33’, Casandra Montero aportó al festín de goles al 48’ y Adriana Iturbide hizo doblete en el encuentro con sus anotaciones al 46’ y al 94’.

Santos recuperó un poco de su dignidad, gracias a que Marie Henderson marcó al 48’ y 57’ para que el resultado no fuera tan catastrófico para su equipo. No obstante, la pesadilla se acrecentó cuando Judith Félix tuvo que ser expulsada por una mano en el área que le concedió un penal a las tapatías.

Con un envión anímico, el Guadalajara tendrá que enfocarse en su próximo compromiso que será ante León en el Nou Camp el próximo domingo 18 de febrero a las 17:00 horas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-