CHIVAS DEJA ESCAPAR LA VICTORIA Y EMPATA ANTE TIGRES
Chivas perdonó y no pudo llevarse el triunfo en casa ante Tigres, tras igualar 0 a 0 ante el conjunto universitario. El Guadalajara careció de contundencia con un Armando González con la pólvora mojada, un Efraín Álvarez errático desde los 11 pasos y con Nahuel Guzmán como figura.
La previa al juego fue complicada, ya que el partido se suspendió cerca de dos horas tras una fuerte lluvia en la cancha del estadio AKRON; sin embargo, el nuevo sistema de drenaje implementado de cara a la Copa del Mundo funcionó de gran manera para que el partido se disputara sin inconvenientes.
El primer tiempo fue cerrado para ambos equipos. Ambas escuadras priorizaron el mantener el orden defensivo y aprovechar el error del rival como manera de abrir el marcador.
La parte complementaria fue diferente con el ingreso de Armando González al terreno de juego, quien de inmediato generó peligro en el marco de Nahuel Guzmán. Primero, tras fallar un mano a mano que desvió para evitar el primer tanto de la noche.
Posteriormente, en un tiro de esquina, González remató de volea el balón, pero este se impactó en el travesaño ahogando el grito de gol de la afición rojiblanca.
Minutos más tarde, Javier Aquino tocó el esférico con la mano dentro del área, por lo que se sancionó la pena máxima, misma que fue ejecutada por Efraín Álvarez, quien definió con un disparo cruzado que atajó de gran manera Guzmán para evitar el tanto Rojiblanco.
El experimentado arquero de Tigres fue el villano del Guadalajara, después de desviar con los pies un remate de cabeza de la “Hormiga” González, evitando por tercera ocasión el gol del Guadalajara.
Guadalajara perdonó a Tigres ante su gente y la afición rojiblanca se fue nuevamente decepcionada, al despedir a los suyos con abucheos tras sumar su tercer juego consecutivo sin victoria en casa.