24 de abril de 2024
Espectáculos

CHILE YA INVESTIGA ANTECEDENTES DE PESO PLUMA PARA PODER PARTICIPAR EN VIÑA DEL MAR

Peso Pluma siempre sí podría presentarse en el cierre del Festival de Viña del Mar, siempre y cuando se compruebe que el mexicano no tiene ningún nexo con la delincuencia organizada, tal y como un columnista Chileno habría sugerido hace unos días.

Recientemente el cantante de corridos tumbados se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de que se pusiera en duda su participación en el famoso evento; ya que las autoridades chilenas consideran que sus canciones hacen «apología a la violencia y a la cultura narco», por lo que piden revisar su contrato y, en dado caso, cancelar su actuación.

A esta situación se le agregan los cuestionamientos como artista y los señalamientos de presuntos nexos con el narcotráfico que el columnista, Alberto Mayol, hizo en contra del joven de 24 años, al asegurar que es un artista «financiado por el narco».

Sin embargo, aunque muy tenue, hay una luz de esperanza para el cantante de la «Doble P». Según el diario La Nación, Francisco Vidal, presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, reveló que ya están investigando al cantante para valorar si este continuará formando parte del cartel que cantará en la Quinta de Vergara.

Vidal también indicó que cuando se tenga el resultado de las averiguaciones, conversará con el resto de los ejecutivos para definir su postura, y aunque que no quiere adelantar nada, dejó claro que han tomado las palabras de Mayol muy en serio.

Lo cierto es que Hassan no se encuentra en una posición muy cómoda, Vidal dejó claro que de acreditarse la denuncia, ni el evento ni el canal deberían tener en su programación a un cantante que “promueva las bandas y el narcotráfico», sin importar su reconocimiento internacional.

Hasta el momento, y a la espera de las investigaciones, Peso Pluma sigue apareciendo como el artista encargado de cerrar Viña del Mar, pero la última palabra la tienen los directivos del canal.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-