24 de abril de 2024
DeportesPrincipales

CHICOTE CALDERÓN AL AMÉRICA: ¿QUÉ CONDICIONES LE PUSIERON LAS ÁGUILAS EN SU CONTRATO AL EX DE CHIVAS?

Para sorpresa de propios y extraños, Cristian ‘Chicote’ Calderón se convirtió en el primer refuerzo del campeón América para el Clausura 2024, pero la negociación por el ex de Chivas incluyó varias condiciones contractuales que detallamos a continuación.

De acuerdo con información de nuestro reportero Carlos Rodrigo Hernández, el rendimiento del futbolista de 26 años de edad será evaluado cada año para determinar así su continuidad en el club, pues la intención es que cumpla con diversas condiciones que podrían ir desde la cantidad de minutos jugados, goles, asistencias y hasta los partidos disputados como titular o suplente.

Después, el aspecto disciplinario dio pie a otras cláusulas en el contrato por tres años que firmaron ambas partes, pues la directiva encabezada por Santiago Baños quiere ser precavida ante cualquier indisciplina de ‘Chicote’, como, por ejemplo, la que protagonizó junto con Alexis Vega el torneo anterior.

Ya en el ámbito deportivo, el director técnico André Jardine espera tener listo a ‘Chicote’ Calderón para el duelo contra los Xolos del Club Tijuana por la jornada inaugural del Clausura 2024.

¿EN QUÉ POSICIÓN JUEGA ‘CHICOTE’ CALDERÓN, PRIMER REFUERZO DEL AMÉRICA PARA EL CLAUSURA 2024?

Los fanáticos recalcitrantes del América tienen perfectamente identificado a Cristian ‘Chicote’ Calderón debido a su pasado rojiblanco y sus famosos ‘Chicotazos’ en el Clásico Nacional, pero seguramente habrá un sector de la afición azulcrema que desconozca al nuevo futbolista de las Águilas.

Y es por ellos que es preciso señalar que Cristian Calderón juega primordialmente como lateral izquierdo, posición en la que competirá por la titularidad con el veterano Luis Fuentes, quien, a su vez, es canterano de Pumas, el otro máximo rival del América.

Cristian Yonathan Calderón del Real nació el 24 de mayo de 1997 en Tepic, Nayarit y debutó en la Liga BBVA MX el 7 de mayo del 2016 con el Atlas, el otro gran rival del Rebaño Sagrado.

A inicios del 2019 llegó a los Rayos del Necaxa y un año después se puso la camiseta del Club Deportivo Guadalajara al ser presentado como refuerzo estelar del director deportivo Ricardo Peláez.

LAS ALTAS Y BAJAS DEL CAMPEÓN AMÉRICA RUMBO AL CLAUSURA 2024 DE LA LIGA BBVA MX

ALTAS

• Cristian ‘Chicote’ Calderón

BAJAS

• Miguel Layún

• Salvador Reyes

RUMORES DE FICHAJES

• Omar Campos

• Erick Aguirre

• Ricardo Chávez

POSIBLES SALIDAS

• Richard Sánchez

• Sebastián Cáceres

• Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez

• Román ‘Mozumbito’ Martínez

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-