23 de abril de 2024
Deportes

“CHICHARITO” CONTINÚA SU HISTORIA CON REGRESO A CHIVAS

El regreso de “Chicharito” no pudo darse de otra forma. Con un presidente cinéfilo como Amaury Vergara y un futbolista que pasó los últimos años cerca de Hollywood, lo menos que podría esperarse era una película como la vivida durante las últimas semanas en Chivas.

Su posible vuelta al Rebaño siempre fue un tema pendiente, pues desde que se fue de Verde Valle en 2010 tanto la afición como el club soñaron con el momento en que Javier Hernández volviera a ponerse la camiseta rojiblanca.

El 4 de enero, Sergio Dipp, periodista de ESPN y amigo cercano de Javier, anunció que Hernández le había dado el visto bueno al Rebaño para regresar a Guadalajara.

A partir de ahí hubo un par de momentos clave: la transmisión de Twitch en donde Hernández reconoció su interés por venir al Rebaño y la llegada de Lorenzo Román, su representante, a la ciudad.

Entonces la secuela de “Chicharito” en Chivas parecía tomar forma, pero el desenlace demoró tanto que en el camino se dieron historias alternas como la del “Principito” y el León, protagonizada por Andrés Guardado.

Fueron un par de semanas de incertidumbre, emoción y melancolía entre los aficionados del Rebaño; sin embargo, la segunda parte de esta película entre “Chicharito” y el Rebaño oficialmente tendrá su estreno este 2024.

Bienvenido a tu casa

Jamás disputó un partido oficial en ese recinto; sin embargo, la conexión que tienen Javier Hernández y el estadio AKRON es un vínculo difícil de igualar.

Hace poco menos de 14 años, cuando “Chicharito” partió al futbol de Europa, su fichaje con el Manchester United fue el pretexto ideal para que su despedida fuera, a su vez, el marco perfecto para inaugurar la nueva casa del Rebaño, en ese 2010 estadio Omnilife.

Aquello fue todo un acontecimiento, pues Hernández jugó la mitad del partido con el Guadalajara y el resto del encuentro con la camiseta de los Red Devils, en lo que fue una victoria del Rebaño en contra de un conjunto británico que por aquellos años aún era dirigido por el histórico Sir Alex Ferguson.

Como si le faltaran reflectores en esta despedida, Hernández también fue el encargado de marcar el primer gol en la historia de este inmueble, pues apenas al minuto ocho del encuentro Adolfo Bautista le sirvió la pelota con el pecho para que “Chicharito” la prendiera de zurda a las afueras del área grande.

Luego de aquel zapatazo Javier Hernández ofreció disculpas por anotarle al que sería su nuevo club; sin embargo, ninguno de ambos bandos se atrevió a reclamarle nada al que en ese momento era el futbolista sensación del balompié mexicano.

De ese momento a la fecha se han ido un sinfín de momentos históricos: una final de Copa Libertadores, la inauguración de los Juegos Panamericanos de 2011, la consecución de un título de Liga, otro de Copa MX, una Concachampions, una pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y la derrota en la final del Clausura 2023; sin embargo el primer gran suceso de este majestuoso recinto tuvo como protagonista al canterano más ilustre de la historia del Rebaño.

Ahora, de cara a su inminente regreso al Guadalajara, la casa rojiblanca que inauguró Javier “Chicharito” Hernández está preparándose para recibir este sábado a su hijo pródigo en una presentación que será algo nunca antes visto en este recinto, y que como en aquella primera cita hace casi 14 años, dejará un recuerdo imborrable en la historia rojiblanca.

Las cifras

1 gol anotado por Javier Hernández en el Estadio AKRON; lo hizo vistiendo la playera del Guadalajara en la inauguración del recinto, el 30 de julio de 2010.

45 minutos enfundado en los colores del Rebaño son lo que jugó “Chicharito” en el estadio AKRON. Los 45 restantes del duelo inaugural los disputó con el uniforme del Manchester United.

¿Cuándo podría reaparecer sobre las canchas?

Después de que padeciera una rotura de ligamento cruzado en julio de 2023, Javier Hernández se ha visto obligado a estar fuera de las canchas, e incluso este desafortunado hecho le impidió permanecer en el club de Los Ángeles Galaxy.

De ese punto a la actualidad ya se ha ido medio año, y la incógnita que tienen muchos de los aficionados rojiblancos es cuándo podrán ver de regreso a “Chicharito” con el Guadalajara.

Ante esa interrogante, el mismo delantero ha salido a declarar que para mediados del próximo febrero prevé ya estar en óptimas condiciones para regresar a la competencia dentro del terreno de juego.

De cumplirse con ese pronóstico, Hernández estaría de vuelta aproximadamente para disputar la jornada 7 o la jornada 8 mismas en las que el Rebaño jugará contra Mazatlán en Sinaloa o contra Pumas en el AKRON.

Otras presentaciones “singulares” en la casa rojiblanca

La historia reciente de Chivas ha tenido otros momentos importantes con presentaciones llamativas, pues tanto jugadores destacados, atletas de talla mundial y técnicos extranjeros han tenido un trato de figuras dentro del estadio AKRON.

La presentación de mejores recuerdos para la afición de las Chivas es sin duda alguna la de Matías Almeyda, estratega argentino que dirigió al Rebaño en su última etapa dorada dentro del futbol mexicano, pues entre 2015 y 2018 logró levantar cinco títulos oficiales con el conjunto del Guadalajara.

Almeyda llegó al Rebaño en septiembre de 2015 en medio de la polémica por el despido de José Manuel “Chepo” de la Torre, pero aún con todo esto la directiva rojiblanca decidió presentarlo a lo grande con un evento en medio de la cancha del AKRON, en donde presumieron los entonces 11 títulos de Liga que ostentaba el Guadalajara.

Aquello en su momento pudo parecer exagerado para un técnico de carrera relativamente corta, pero el tiempo se encargó de que aquella presentación fuera correspondida con una gestión laureada que hasta ahora no se ha repetido en el Rebaño.

En contraparte de Matías está el caso de Oribe Peralta, exdelantero que llegó a Chivas directamente del América en una de las transferencias más polémicas en la historia del futbol mexicano moderno.

Peralta se había posicionado como un enemigo público del club, pero bajo la gestión de José Luis Higuera y la dirección técnica de Tomás Boy, el “Cepillo” no sólo fue contratado por Chivas, sino también presentado en los pasillos del AKRON con todos los honores.

El paso del “Hermoso” con el Guadalajara no fue tan celebrado como su presentación.

De bote pronto

Muchos de los jóvenes futbolistas que hoy son protagonistas en el futbol mexicano se formaron admirando a “Chicharito” y a Guardado, dos de los mejores de todos los tiempos. Será lindo entonces verlos ahora compartir cancha y emociones. Bienvenidos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-