“CHENTE” JAMÁS APOYÓ A TRUMP: ALEJANDRO FERNÁNDEZ
En los últimos días circuló una imagen en redes sociales donde se asegura que Vicente Fernández apoyó antes de fallecer a Donald Trump, actual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
Al respecto, Alejandro Fernández negó rotundamente que su padre haya mostrado simpatías por el político. En sus redes sociales emitió un breve comunicado que, sin nombrar a nadie en específico, dejó clara la postura de “Chente”, no solamente en lo político, sino también en lo social.
En el texto afirma que “mi papá no solamente fue el mejor representante de la música y la cultura mexicana, sino que también fue un ferviente defensor de la dignidad y los derechos de nuestros paisanos alrededor del mundo”.
En el texto, afirma que “Vicente Fernández nunca hubiera apoyado a un político que denigre a los mexicanos y que maltrate a los migrantes”.
“El Potrillo” recordó que “durante todas las giras que hice con mi padre, y las que siguió haciendo ahora en Estados Unidos, pudimos constatar que nuestros paisanos son la sangre de ese país. Mexicanos que se caracterizan por ser honestos, trabajadores y dignos seres humanos que están buscando mejores oportunidades para poder ayudar a sus familias. Gente que no merece ser maltratada o discriminada”.
Recalcó que “no debemos de permitir que nadie nos subestime diciendo que somos delincuentes, asesinos, violadores y ladrones”.
Alejandro Fernández cierra su comunicado asegurando que “no es mi intención recomendar o avalar a ningún candidato o partido, pero a nombre mío, de mis hijos y de la memoria de mi padre, les pedimos que razonen su voto y piensen en lo mejor para ustedes, sus familias y el resto de los mexicanos y latinos que, como ustedes, han migrado en búsqueda de una mejora en sus vidas”.
Comprometido con los migrantes
Alejandro Fernández se ha destacado como uno de los grandes benefactores para la comunidad de migrantes mexicanos y latinos en general en la Unión Americana.
Y es que en diversas ocasiones ha donado parte de las ganancias de sus conciertos para apoyar asociaciones y fundaciones que apoyen a los latinos que llegan buscando una nueva oportunidad en tierra extranjera.
Cabe la pena recordar que en 2023 donó parte de las ganancias del concierto que ofreció en The Theatre del Madison Square Garden para ayudar a los solicitantes de asilo recién llegados a Nueva York.