‘CHECO’ SIGUE DE MALAS
Sergio “Checo” Pérez saldrá noveno mañana en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de que se quedara lejos de los tiempos ideales en la última etapa de la calificación, por lo que se le complica el panorama para salir del bache en el que se encuentra.
“No fue sencillo hoy (ayer)”, apuntó Pérez. “Tuve problemas con el balance, tanto con velocidades bajas, como con velocidades altas; especialmente con velocidades bajas; hicimos algunos cambios, pero no nos ayudaron lo que pensábamos”, añadió.
Horas atrás, el tapatío había terminado en la cuarta posición en la única práctica libre de la jornada en el Circuito de las Américas. Por ello, “Checo” sabía que sería una calificación complicada.
“Los márgenes eran tan estrechos que una décima te cambiaba la calificación: y nosotros caímos del lado malo de este asunto”, señaló.
Pérez Mendoza hizo un giro de 1:35.173 minutos, cuatro décimas más que Charles Leclerc, quien se quedó con la pole, por lo que ahora el objetivo se centra en mejorar el resto del fin de semana.
“Ojalá que mañana(hoy) tengamos un mejor sprint shootout y podamos sacar algunos puntos. Se esperan cambios en las condiciones, ya que se prevé que haya bastante viento”, concluyó el piloto jalisciense.