CHECO PÉREZ Y LA BRUTAL DIFERENCIA DE SUELDO QUE TENDRÁ CON MAX VERSTAPPEN EN 2022

Este miércoles se dio a conocer que Max Verstappen, el flamante campeón del mundo en la Fórmula 1, tendrá una renovación de contrato que lo convertirá en uno de los deportistas mejor pagados del planeta y que además tendrá una extensión de hasta cinco años.

Max Verstappen está a las puertas de comenzar a ganar una cifra que oscila entre los 40 y 50 millones de euros por año, por lo que se pondría a la altura de lo que actualmente recibe el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, con la escudería Mercedes AMG Petronas.

La información fue difundida por el consolidado medio neerlandés, De Telegraaf, quienes aseguraron que el contrato podría durar hasta 2028 y se convertiría en la renovación más importante en la historia de la Fórmula 1, pues el vínculo podría alcanzar un valor de 250 millones de euros.

Este nuevo salario difundido por la prensa internacional pone en un muy secundario puesto la renovación que tuvo Sergio Pérez con Red Bull para el 2022, pues aunque subió de cantidad, quedará muy por debajo de lo que su compañero de equipo ganará a partir de esta nueva temporada.

En el pasado, el diario británico The Sun informó que Checo Pérez recibió en el 2021 una cifra cercana a los 5 millones de euros, pero tras su buena actuación a bordo del RB16B y su injerencia en el título de Verstappen, se habría ganado una renovación con una mejora sustancial en su contrato.

Para el 2022, Checo percibirá alrededor de 8 millones de euros por la temporada, con la todavía lejana posibilidad de que pueda renovar por un año más. En cualquier caso, los EUR 8 millones quedarían muy por debajo de la estratosférica cifra que tendría sobre la mesa su compañero de los Países Bajos.

En términos concretos, Checo Pérez recibiría 42 millones de euros menos que Max Verstappen en el 2022, siempre y cuando las estimaciones filtradas por De Telegraaf se cumplan y el neerlandés consiga un sueldo fijo de EUR 50 millones.

En la conversión a la moneda mexicana, esta diferencia sería mayor a 900 millones de pesos en un año, una auténtica fortuna y que solo estaría equiparada a lo que recibe el boxeador jalisciense, Saúl Canelo Álvarez, quien promedió más de USD 35 millones por pelea durante el 2021.

A pesar de la estratosférica diferencia de sueldo, Sergio Pérez se colocaría dentro de los 10 pilotos mejor pagados de la actualidad, pues solamente sería superado por nombres como Fernando Alonso, Sebastián Vettel, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lance Stroll, quienes oscilan entre los 10 y los 20 millones de euros por temporada.

La temporada 2022 de Fórmula 1 comenzará de manera oficial el próximo 20 de marzo, cuando se dispute la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Bahréin. A partir de ese momento, Sergio Pérez entrará en su segunda temporada con Red Bull y Max Verstappen buscará refrendar su título de pilotos en la nueva era de la categoría.

Por otro lado, Lewis Hamilton estará a bordo de Mercedes AMG por décimo año consecutivo, en el que intentará recuperar el trono y sumar su octavo título mundial; sin embargo, también deberá competir contra George Russell, su nuevo compañero de equipo que llegó en lugar de Valtteri Bottas.

La temporada concluirá el 20 de noviembre, luego de la temporada más larga en la historia de la categoría, pues están programadas 23 carreras a lo largo del año, a expensas de que se confirme el circuito que entraría en sustitución del GP de Rusia.