27 de mayo de 2024
Deportes

CHECO PÉREZ TRAS FINALIZAR 5TO EN LA QUALY DEL GP DE BAHREIN: «SACRIFICAMOS LA CLASIFICACIÓN»

Sergio ‘Checo’ Pérez, en la primera clasificación de la temporada, se llevó la quinta posición, lugar en el que iniciará el sábado en el Gran Premio de Bahrein. Sin embargo, el piloto mexicano de Red Bull pudo haber conseguido un mejor puesto en la parrilla, pero tanto él como la escudería austriaca decidieron ser conservadores para tener una mejor carrera.

Tras la primera sesión de clasificación del año, Checo señaló que en la Q2, al haber salido con neumáticos nuevos, perdieron la oportunidad de hacerlo en la Q3. A pesar de salir por detrás de los dos Ferraris y de George Russell, Pérez acabó con un tiempo de 1:29.537, apenas tres décimas abajo de Max Verstappen.

Esta ‘corta’ diferencia entre él y Max dejó al mexicano con un buen semblante de cara a la carrera del sábado, en la cual aseguró que al haberse ahorrado unos neumáticos nuevos, tendrá más alternativas para el Gran Premio.

«Todo muy cerrado. Fue una pena que hayamos perdido neumático nuevo para la Q3. En la Q2, cuando pensabamos que lo necesitábamos, abortamos después de la curva tres, pero ya era un poco tarde, ya lo habíamos usado. Pero creo que la estrategia que tomamos de ir mañana con neumáticos nuevos, espero que que nos pague… sacrificamos un poco la calificación y no haber ido con dos neumáticos nuevos a la Q3, pero espero que eso nos traiga un buen resultado en la carrera», expresó Checo.

Asimismo, Checo señaló que la diferencia de tiempos de Red Bull con respecto al resto de los equipos no es tan grande como el año pasdo. Y es que en esta clasificación, Max Verstappen terminó con una marca de 1:29.179 y solo tuvo una diferencia de 0.531 con respecto a Lewis Hamilton, noveno clasificado. Sin embargo, Sergio señaló que habrá que esperar a la carrera para ver a todos los equipos ya en ritmo de carrera.

«Mañana lo veremos. Ayer lo vimos todo muy ajustado, una o dos décima entre equipos. Entonces esperemos que la estrategia que tenemos, porque vamos más con neumático blando que el resto, nos traiga una buena recompensa y que el día de mañana podemos tener una buena carrera», sentenció el mexicano.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-