«CHECO» PÉREZ, LISTO PARA CORRER EN CASA

En el marco del Gran Premio de México de Fórmula 1, el cual se llevará a cabo este domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Perla Tapatía levanta la mano para estar presente en tan importante fecha para el automovilismo mundial y este martes el corazón de Guadalajara latirá con fuerza ante la velocidad y destreza del ídolo de la actualidad, Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull Racing.

En punto de las 10:00 horas, la Glorieta Minerva será sede de un gran acontecimiento, el Red Bull Show Run GDL 2022, en donde el deporte motor podrá ver visto en Guadalajara de manera gratuita, ya que se instalaron gradas que serán ocupadas por los asistentes conforme vayan llegando. Aun así, todos podrán tener la oportunidad de ver a la sensación del automovilismo, ya que los patrocinadores colocaron pantallas de manera estratégica a lo largo de la ruta para que nadie se pierda un solo instante de esta exhibición de “Checo” Pérez.

El coche que conducirá Pérez Mendoza será el RB7, modelo con el que Red Bull Racing corrió la temporada 2011 de la Fórmula 1. de la mano de Sebastian Vettel. Este auto fue el ganador del Campeonato de Pilotos y, junto a Mark Webber, se logró igualmente el título de Constructores. El RB7 es un V8 limitado a 18 mil RPM, que ofrece uno de los sonidos más espectaculares e icónicos del automovilismo.

La ruta que recorrerá el auto de Fórmula 1 RB7, será desde la Glorieta de La Minerva, de avenida Vallarta pasará una cuadra antes de Centro Magno (calle Emilio Castelar). Retorna hacia La Minerva y se integra de nueva cuenta a Vallarta, hasta llegar a Plaza Sania, lo que lo hace un circuito bastante amplio, permitiéndole al anfitrión el levantar poco más de 300 kilómetros por hora en esa recta.

El comité organizador recomendó a la afición del deporte motor que planee asistir al evento, que lo haga con tiempo de anticipación, ya que si bien arranca a las 10:00 horas, los cierre viales ya se concretaron desde el domingo pasado; además instan a que se asistan sin mascotas, con ropa y calzado cómodo, está prohibido ingerir bebidas embriagantes y mantenerse en todo momento hidratado.