CHECO PÉREZ FINALIZÓ 5TO EN LOS ENTRENAMIENTOS PARA EL GP DE AUSTRALIA

El mexicano Checo Pérez finalizó en la quinta posición en la práctica 2 para el Gran Premio de Australia, en una sesión que volvió a ser dominada por Ferrari y que finalizó con Charles Leclerc en la primera posición, mientras que Max Verstappen finalizó en el segundo puesto.

En una pista renovada y que marca el regreso de la Fórmula 1 a Albert Park, la Scudería volvió a demostrar su poderío y dominio de inicio de la temporada con Leclerc y Carlos Sainz.

Checo Pérez se colocó a media hora de la sesión en la octava posición, mientras que Alpine y Alfa Romeo se llegaron a colocar entre los primeros puestos y marcando tiempos cercanos a los líderes.

El mexicano mejoró con neumático rojo y registró un 1:19.658, .680 centésimas más lento que Leclerc y una décima por detrás de Fernando Alonso, quien logró una buena sesión a bordo del Alpine, que con las mejorías presentadas para este fin de semana sorprendieron al subir posiciones.

Max Verstappen intentó hacer frente a las Ferrari, por lo que marcó un 1:19.223 con compuesto rojo, mientras que Leclerc marcó un 1:18.978. Aún así, el campeón mundial se ubicó en el segundo sitio y desplazó a Sainz.

La tarde en Australia tuvo otra gris presentación de Mercedes con un George Russell en la décimo primera posición y el siete veces campeón mundial en el lugar 13, en lo que se convirtió en un día de trabajo con las actualizaciones en el suelo del bólido.

El Gran Premio de Australia vuelve luego de no tener carreras en 2020 y 2021. El circuito de Albert Park fue modificado y reasfaltado con la intención para mejorar la pelea en pista y haya más rebases. En 2019, última edición de esta carrera, ganó Valtteri Bottas con el Mercedes. Ahora no parece que las flechas de plata estén si quiera cerca del podio. Así ha cambiado la F1 en 2022.