CHECO PÉREZ, EL MÁS RÁPIDO EN LA SESIÓN MATUTINA DEL ÚLTIMO DÍA DE PRETEMPORADA DE F1

Checo Pérez mostró el potencial del RB18 para la temporada 2022 de Fórmula 1, al registrar el mejor tiempo de la sesión matutina durante el último día de pretemporada en el Circuito de Bahréin.

El piloto mexicano realizó 43 vueltas al circuito de Sakhir, con un tiempo de 1:33.105, y se quedó con la primera posición, superando al piloto de Alfa Romeo, Zhou Guanyu.

A bordo de la última actualización de su auto, Checo Pérez impuso la marca luego de cuatro horas de sesión, que terminó con una bandera roja y una prueba de salida parada, los equipos se alinearon en la parrilla para practicar el protocolo de carrera.

La acción continurá por la tarde en el último día de pretemporada, donde los equipos tendrán la oportunidad de realizar ajustes antes del Gran Premio de Bahréin.

La sesión la conformaron 10 pilotos, con la ausencia de Max Verstappen, campeón de la temporada 2021, debido a que los equipos mandaron al circuito a uno de los pilotos confirmados para la temporada 2022.

Lewis Hamilton hizo la prueba a nombre de Mercedes y culminó en la posición 9, la penúltima, con un registro de 1:36.217, a más de tres segundos del tiempo de Checo Pérez, el más rápido de la mañana en Sakhir.

Checo Pérez está feliz por las características del coche»: Horner

El director de Red Bull, Christian Horner, señaló que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre el rendimiento de los monoplazas para la temporada 2022, pero la retroalimentación de los pilotos será fundamental para el desarrollo.

«Parece estar feliz con las características del coche, y el tiempo por vuelta a esta hora del día parece razonable», dijo Horner en conferencia de prensa sobre Checo Pérez, quien terminó con el mejor tiempo en la sesión matutina en Bahréin.

«Y sólo estamos trabajando en los comentarios de los pilotos y en obtener los datos, y parece que se está comportando como esperábamos», agregó el jefe de la escudería.