CHECO PÉREZ ARRANCARÁ CUARTO EL GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

El mexicano Checo Pérez arrancará desde la cuarta posición el Gran Premio de Bahréin al clasificar con un tiempo de 1:30.921 mientras que Max Verstappen iniciará en la segunda. La sorpresa en el inicio de la temporada fue Ferrari, que iniciará en la pole con Charles Leclerc y Carlos Sainz en el tercer lugar.

Checo Pérez no piso a fondo durante la tanda de la sesión y sin mayor complicación avanzó en la décimo primera posición 1:32.311, un lugar en el que estuvo lejos de lucir, pero tampoco puso en riesgo su lugar.

Los primeros en la primera tanda fueron Charles Leclerc y Carlos Sainz, seguidos en la tercera posición por Max Verstappen,

Los que sorprendieron fueron George Russell y Lewis Hamilton, quienes estuvieron lejos de los líderes y tuvieron que conformarse con el noveno y décimo lugar, respectivamente y a casi un segundo de distancia del monegasco.

En la Q2 los Red Bull decidieron salir desde los primeros instantes y en un primer intento Checo se colocó en el segundo lugar. Max Verstappen volvió a ser primero y con neumáticos nuevos marcó un 1:30.757 bajando la marca del 1:31. El neerlandés marcó una diferencia importante de con sus rivales.

La sorpresa en un primer momento fue el danés Kevin Magnussen, quien estuvo en el cuarto lugar durante la mayor parte del tiempo de la tanda y tuvo un tiempo de 1:31.461. Al final ligero avanzar en séptimo lugar a una inesperada Q3.

Checo Pérez avanzó sin mayor problema con el compuesto rojo por detrás de Carlos Sainz y Charles Leclerc, mientras que Lewis Hamilton finalizó quinto y Russell en el sexto sitio.

La tercera tanda de convirtió en una batalla entre Red Bull y Ferrari, dejando de lado a Mercedes, los nominadores de la era hibrida. Los del Cavallino Rampante dieron un primer golpe en la primera oportunidad con el primer lugar de Carlos Sainz seguido por Charles Leclerc.

Max Verstappen marcó un 1:30.743 y solo a .056 centésimas de Sainz, mientras que Checo Pérez tuvo un primer cronómetro de 1:31.013 y se puso en el cuarto sitio.

En la segunda y última oportunidad Max Verstappen logró mejorar su tiempo, pero fue sorprendido por Charles Leclerc. El neerlandés finalizó con un 1:30.681, mientras que Leclerc fue más rápido por solo .123 milésimas.

Por su parte, Lewis Hamilton finalizó en el quinto lugar y sin posibilidades de pelear por estar en la segunda fila. La decepción en su primera oportunidad fue George Russell, quien iniciará en la novena posición y solo por delante de Pierre Gasly.