24 de mayo de 2024
Deportes

CHAMPIONS LEAGUE: EL ATLÉTICO REQUIERE DE LOS PENALES PARA ECHAR AL INTER

Jan Oblak tapó dos disparos y Lautaro Martínez mandó a las nubes el suyo para que el Atlético de Madrid venciera 3-2 al Inter de Milán en una tanda de penales tras empatar la eliminatoria con un gol postrero, clasificándose a los cuartos de final de la Champions League.

Oblak tapó los disparos de Alexis Sánchez y Davy Klaassen. Lautaro malogró el último remate del club de Italia, que quedó subcampeón en la edición del año pasado.

Arropado por el aliento de su afición en el estadio Metropolitano, el Atlético remontó tras la derrota 1-0 en la ida en Milán. Memphis Depay forzó la prórroga cuando anotó a los 87 minutos para que el equipo del técnico argentino Diego Simeone se impusiera 2-1 en el tiempo reglamentario.

“La tanda siempre digo que al final es un poco de suerte, porque tienes que elegir el lado correcto, parar el balón”, comentó Oblak. “Si el jugador lo tira perfecto, es imposible pararlo. Hoy sí he podido parar dos”.

“El ambiente ha sido fantástico, como siempre en casa. La afición no falla, nosotros podemos fallar, pero ellos nunca fallan”, añadió el arquero esloveno. “Hemos dejado el alma”.

Depay, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa convirtieron sus penales por el Atlético, mientras que el disparo de Saúl Ñíguez fue atajado por el portero interista Yann Sommer. Hakan Calhanoglu y Francesco Acerbi anotaron para los visitantes en la tanda.

“Así es el Atlético. No hay un partido tranquilo, hay que pelear hasta el final”, destacó Antoine Griezmann, autor del primer gol del Atlético en el tiempo reglamentario.

Los más recientes periplos del Atlético en la Champions fueron decepcionantes. Naufragaron en la fase de grupos de la pasada edición y cayeron ante el Manchester City en los octavos de final de 2021-22.

“El Atlético es un equipo increíble”, señaló Simeone. “Estamos una vez más entre los ocho mejores de Europa y eso dice mucho del club”.

El Inter, que perdió ante el City en la final del año pasado, venía entonado por una racha de 13 victorias, despegándose en la cima de la Serie A. Acumulaban 15 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones.

Los Nerazzurri se pusieron en ventaja en el choque de vuelta gracias al gol de Federico Dimarco a los 33’. Pero el Atlético lo empató dos minutos después con el gol del atacante francés Antoine Griezmann, quien reapareció en el 11 titular tras recuperarse de una lesión.

“Tuvimos la clasificación en la mano con la ventaja de la ida, que pudo ser mayor, y el gol de Di Marco”, se lamentó el técnico del Inter, Simone Inzaghi. “Ahora tenemos que centrarnos en un objetivo que es muy importante, que es ganar la Serie A. Los chicos deben mantener la cabeza en alto”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-