CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA SUMA UN FRACASO MÁS

El balón ni siquiera rodaba todavía y el Barcelona ya estaba condenado.

Los azulgranas quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League por segunda temporada seguida, cuando su partido contra el Bayern Munich, que perdieron de todos modos por 3-0, resultó ser de puro trámite debido a que el Inter de Milán había despachado 4-0 al Viktoria Plzen horas antes.

“Nos ha afectado mucho la eliminación. Han sido mejor equipo que nosotros”, reconoció el técnico Xavi Hernández. “Es la primera vez que tengo la sensación que no hemos competido bien. Hoy no hemos sido mejor futbolísticamente. Nos ha afectado anímicamente, sabíamos que podía pasar”.

Se trata de la primera vez desde 1999 que los azulgranas no acceden a la fase de eliminación directa en ediciones consecutivas de Champions.

“El milagro no sucedió, el Inter ganó y el partido fue emocionalmente muy complicado. Tenemos la mejor afición del mundo y quiero agradecerles todo su apoyo”, declaró el presidente del club, Joan Laporta, tras el partido.

Miércoles negro para España

A la eliminación del Barcelona su suma la del Atlético de Madrid, que requería ganar al Bayer Leverkusen, pero un empate 2-2 deja fuera a los Colchoneros.

“Es la segunda vez en diez años que quedamos fuera de los octavos y no es lo que esperábamos, pero es la realidad”, dijo Diego Simeone, técnico del Atlético.

El Real Madrid será el único conjunto español en los octavos de este certamen.

Más resultados de ayer en Champions League

Inter de Milán 4-0 Viktoria Plzen

Brujas 0-4 Porto

Eintracht Frankfurt 2-1 Marsella

Ajax 0-3 Liverpool

Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen

Tottenham 1-1 Sporting Lisboa

Napoli 3-0 Rangers