CFDI 4.0 BUSCA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA DEL CONTRIBUYENTE; PEDRO GAITÁN PADRÓN

Se llevo a cabo de manera virtual el Curso “COMPROBANTE CFDI 4.0″ REQUISITOS FISCALES, impartida por los expositores C.P.C. y Lic. Pedro Gaitán Padrón M.F. y el Lic. Pedro Pablo Gaitán Funes, esta reunión fue organizada por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Pedro Gaitán y Asociados Contadores, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX MATEHUALA), Potosinos con Valor y la Universidad de Matehuala.

El Lic. Juan Carlos Salazar Viezca fue el encargado de dar la bienvenida a los ponentes, mismos  que comentaron que el nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) vigente desde el primero de enero del presente año y que deberán emplear los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas, el CFDI 4.0 impactara en todos los flujos de emisión y recepción de facturación electrónica y en otros relacionados como retenciones o los complementos de pago, carta porte o nomina entre otros. 

Con esta versión se pretende permitir a los contribuyentes incorporar información en los CDFI que expiden, precisar la información correspondiente al servicio o bienes, que sea el exportador obligado a expedir el CFDI por las actividades que realice e ingresos que reciba, el incluir el nombre o razón social, domicilio fiscal, código postal y régimen del contribuyente a favor de quien se emite el CFDI. 

“A pesar de lo complejo que puede parecer, estos cambios se verán reflejados en los sistemas, softwares y aplicaciones administrativas y contables que las empresas ya usan para llevar su contabilidad, por lo que los emprendedores solo tendrán que familiarizarse con los nuevos campos y catálogos”, comento el Lic. Pedro Gaitán Padrón M.F.