CERTIFICARÁN A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE SEGE EN MICROSOFT Officejet

  • En conjunto con el Centro Potosino de Tecnología Educativa se les capacitará en el uso de Word, Excel y Power Point. 

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de la Unidad de Proyectos Técnico Pedagógicos del Centro Potosino de Tecnología Educativa (CPTE), emitió la convocatoria para que personal docente y administrativo pueda acreditarse en Testing Program, herramienta tecnológica que permite certificar las competencias profesionales de Microsoft Office -Word, Excel y Power Point-. 

Testing Program es la única en Latinoamérica que cuenta con el reconocimiento de la International Society for Technology in Education, ya que cumple con estándares internacionales, ofreciendo además valor curricular y la oportunidad para las y los docentes de ascender en el escalafón laboral.

Como parte del compromiso del nuevo Gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se busca promover y aprovechar las tecnologías de la información y comunicación fortaleciendo los planes y programas vigentes que beneficien en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes de San Luis Potosí, puesto que la educación es el mayor instrumento para combatir la pobreza, la discriminación social y contribuir a la formación de personas alejadas de los vicios y delincuencia. 

Es importante destacar que las acreditaciones están dirigidas tanto para personal administrativo como docente de la SEGE por medio de un convenio de colaboración entre el CPTE y Testing Program, teniendo una cuota de recuperación de 350 pesos, con una duración de cuatro semanas y con la opción de participación presencial y en línea. La primera etapa se llevará a cabo del 27 de abril al 26 de mayo del presente año, iniciando con la herramienta de Word.

Será personal del CPTE previamente acreditado en este programa, quienes darán el acompañamiento necesario a las y los participantes, por lo que se exhorta a los interesados a inscribirse y aprovechar esta importante capacitación. Para mayores informes, pueden consultar la página del Centro Potosino de Tecnología Educativa: http://cpte.gob.mx/web/.