CENTROAMÉRICA, PRESENTE EN EVENTOS DE SEMANA SANTA 2022

  • El Instituto de Migración y la Secretaría de Cultura gestionan la apertura de recintos culturales para la exposición gastronómica, fotográfica y religiosa de Honduras, El Salvador y Matehuala. 

A través de muestras fotográficas, gastronómicas y religiosas, los países de Honduras, El Salvador y Guatemala participarán de manera importante en los eventos de Semana Santa 2022 en San Luis Potosí, informó el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), luego de detallar que la Secretaría de Cultura (Secult) hizo las gestiones correspondientes al respecto. 

El titular del Instituto externó que tras la propuesta de generar un intercambio cultural entre la Entidad potosina y otras nacionalidades durante este periodo vacacional, los representantes consulares manifestaron su interés de ser parte de las tradiciones religiosas en San Luis. 

Es así que las y los habitantes de la zona metropolitana y otras regiones al interior del Estado, podrán conocer la forma y estilo de vida respecto a la cultura y expresiones religiosas de estos países. El funcionario dijo que aun cuando la manera de vivir la religiosidad en estas naciones y San Luis son similares, hay tradiciones enriquecedoras y sorprendentes que darán una opción más de conocimiento de Centroamérica a la población potosina. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura manifestó que se brindarán todas las facilidades para que Honduras, El Salvador y Guatemala puedan tener en el Estado una exposición satisfactoria durante Semana Santa, fortaleciendo la interacción social a distancia para fortalecer el saber cultural de las personas. 

Asentó que los espacios en museos de la Entidad serán facilitados para presentar las muestras fotográficas, así como las áreas donde se exponga la diversidad gastronómica de esos países, los cuales también tienen su base alimentaria en el maíz y la producción de aguacate, coco, maní, tomate, frijol, chile y especies del mar como principales ingredientes.