CELEBRA SERVICIOS PÚBLICOS PRIMARIOS EL PRIMER CONCURSO EN RECICLADO DE MATERIALES

El departamento de Servicios Públicos Primarios acompañado de directores y regidores de la actual administración, así como de directivos de instituciones educativas, llevaron a cabo el primer concurso de carteles alusivos al reciclado de materiales con el fin de hacer conciencia y trabajar en beneficio al cambio climático.

El concurso consistió en que alumnos de las distintas instituciones educativas de nivel básico, elaboraran carteles alusivos al deterioro al medio ambiente y los cambios climáticos a consecuencia de un mal manejo en la basura y separación de los materiales, que bien pueden ser reciclables y darles otro uso, aminorando la cantidad de desechos en los rellenos sanitarios.

Los carteles fueron expuestos en mamparas en el Centro Cultural, donde un jurado calificador les dio el visto bueno en el que debería rendir lo siguiente; originalidad, creatividad, diseño, materiales usados, enfoque al tema y mensaje.

Los ganadores fueron alumnos que representaban la escuela Secundario Federal Francisco Zarco, con el primer lugar, el segundo fue para la Telesecundaria Vicente Guerrero de la comunidad de la Cabra, tercer lugar para la telesecundaria Francisco González Bocanegra de la comunidad el Guerrero, cuarto lugar a la secundaria Francisco Zarco y el quinto lugar para la secundaria Técnica número 40.
Los premios y reconocimientos fueron entregados en manos de los funcionarios y directivos de instituciones, en donde reconocieron la labor diaria de los trabajadores de limpia que día a día entregan su tiempo para mantener limpia la ciudad.
El Profesor Emmanuel Páez Sifuentes, mandó un claro mensaje para que hagamos conciencia y trabajemos en la educación de nuestros hijos y saber cómo trabajar en el separado de materiales reciclados, contribuyendo al mejoramiento del cambio climático.