CASOS DE FEMINICIDIO REPUNTARON EN AGOSTO: SSPC

Luego de que en México se registrara una baja histórica de víctimas de feminicidios en el mes de julio, se dio a conocer que en agosto volvieron a repuntar un 17.5 por ciento.

De esta manera, el mes pasado se contabilizaron un total de 67 víctimas de dicho delito de alto impacto contra las 57 registradas en julio, esto de acuerdo con el reporte de este martes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que el gobierno federal sigue intensificando la persecución y sanción de la violencia feminicida.

No obstante, la funcionaria resaltó que en agosto las víctimas por feminicidio disminuyeron un 33.6 por ciento respecto a diciembre de 2018, el primer mes de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junio lidera con 88 feminicidios

De acuerdo con los reportes oficiales de enero a agosto, suman 615 víctimas de feminicidio, siendo junio el que lidera la lista con 88 casos; le sigue mayo con 85; abril, 83; febrero, 81; enero, 79; marzo, 75; agosto, 67; julio, 67, según las estadísticas del SESNSP.

Las entidades que mayor concentración tienen de casos por este delito, de más a menos, son: Estado de México, 95; Nuevo León, 70; Veracruz, 51; Ciudad de México, 46; Oaxaca, 31; Chihuahua, 28; Chiapas, 28; Morelos, 25; Jalisco, 20; Baja California 16; Coahuila, 17; Michoacán, 17.