CARLOS SLIM ABANDONA COMPRA DE BANAMEX: INBURSA SALE DEL PROCESO

El empresario Carlos Slim ya no seguirá en la puja para comprar Banamex, ya que su banco Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso, con lo que se suma a las salidas de Banorte, Santander y Banco Azteca, este último de Ricardo Salinas Pliego.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Inbursa agradeció haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup para la venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, es decir, Banamex.

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, indicó la institución financiera de Slim, el hombre más rico de México.

Asimismo, destacó que Inbursa acelera su desarrollo tecnológico, así como su alto potencial de crecimiento y participación de mercado en México, por lo que continuará con su oferta de productos diferenciados a favor de sus clientes.

Larrea y Becker, los finalistas por Banamex

Con las salida de Carlos Slim del proceso, ya solo dos competidores siguen en la puja por Banamex: el empresario Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México según Forbes, con una fortuna de 30,850 millones de dólares; así como Daniel Becker, dueño de Grupo Mifel.

Desde octubre pasado Grupo Financiero Inbursa dejó entrever dudas sobre si seguía interesado, ya que al ser cuestionado sobre el tema, su director de finanzas se negó a responder.

En la conferencia por los resultados financieros de su banco Inbursa, el director de Relación con Inversionistas de la institución financiera, Frank Aguado, se limitó a decir: “No hay nada que podamos decir sobre este asunto”.

Esto, a pesar de que en los últimos meses se ha dado a conocer la salida del proceso por parte de varios interesados, como Ricardo Salinas Pliego, Santander y más reciente Banorte, uno de los jugadores más fuertes según analistas.

Tras mostrado interés al considerar que Banamex contaba con activos interesantes, Inbursa incluso llegó a hablar de un socio que se sumaría a la transacción.

“Creemos que hay buenos activos, hay sinergias, que podemos hacerlo, hay algo; si no podemos hacerlo a un precio razonable y que tenga sentido para nuestro negocio, no dejaremos que el proceso continúe. Pero hasta ahora seguimos ahí y la idea es que Inbursa lidere el proceso, invitamos al empresario mexicano a sumarse”, dijo Aguado en junio pasado.