25 de febrero de 2024
Espectáculos

CARIN LEÓN CONQUISTA SEVILLA

Anoche, Carin León conquistó la ciudad, pero no a la vieja usanza, sino que lo hizo a través de la música y su voz.

El mexicano cantó bajo la gran estructura sevillana conocida como Las Setas, en el corazón de la ciudad andaluza, en el show La Cultura that Connects Us, que organizó Amazon Music en el marco de la semana del Latin Grammy.

Alrededor de las 19:30 horas, el sonorense llegó al lugar arropado por gritos que coreaban su nombre, provenientes de decenas de jóvenes que lo esperaban en el lugar.

¡Bravo, Carin!”, “¡Viva México!” y hasta un “¡Hazme un hijo!”, proveniente de la voz de un hombre, fue como el músico y cantante fue recibido mientras saludaba a alguno de ellos de mano o se tomaba una selfie.

Luego de que terminara la participación de la española María José Llergo en un escenario colocado en la explanada, el turno fue para el mexicano, quien luego del primer tema que cantó, No es por acá, conectó con su público de manera inmediata y, desde luego, con la gran botella de tequila que estaba sobre una estructura colocada a un lado del escenario.

“A ver, ¿sí anda pisteando la raza? Salucita, Sevilla. ¡Viva México cabrones”, dijo León en una de sus intervenciones.

Temas como Indispensable, Música de fondo y Ron con coca, para la que invitó al español Omar Montes a cantar con él, se sucedieron uno tras otro, mientras los bocadillos, el vino y las cervezas circulaban entre los asistentes al show organizado por la plataforma de streaming.

Otro trago más y se vuelve peda”, exclamó Carín para arrancar un par de carcajadas a algunos de los presentes.

Conforme pasaba el tiempo, el músico disfrutaba cada vez más la velada. Cantaba con gran sentimiento, cerraba los ojos mientras apretaba un puño y se movía de un lado a otro del escenario.

El público capturaba cada instante con sus teléfonos celulares a través de fotografías y videos, mientras cantaban con él como si recordaran a un amor o, como la película, también de dolor se canta.

Te lo agradezco fue el siguiente tema, para el que invitó a “la legendaria Kany García”, una mujer a “la que todos los artistas deberíamos aprender”, sentenció.

Y a manera de tributo para España, León se aventó una gran versión de Peces de ciudad, de Joaquín Sabina “¡Que viva la música española!”, gritó.

Arriba el señor Vicente Fernández y el señor Juan Gabriel”, comentó.

Ante los aplausos del público que lo miraba atónito, llegó Quisiera saber, un tema para el cual se despegó el micrófono de la boca y lo llevó hasta abajo de la cintura, hecho que dejó sorprendidos a varios por la potencia de su voz. “Así me enseñó Pepe Aguilar”, dijo.

Los aplausos no se hicieron esperar y ante lo que parecía ser el final, invitó al escenario a quien lo veía desde un inicio desde primera fila en una periquera acompañado por su familia, entre ellos su hija Ángela, Pepe Aguilar.

Muchos no lo habían visto, por lo que fue una grata sorpresa cuando Carín lo invitó a cantar con él un “palomazo” muy emotivo.

¡Ah, caray! ¿Por dónde me subo?”, preguntó el integrante de la dinastía Aguilar.

Mientras le pasaban un micrófono a Pepe y le acomodaban un monitor en uno de los oídos, Carín continuó con su discurso:

Señores, el mejor artista que ha dado México…”, “Ah cabrón”, respondió Aguilar. “¡Sí, el señor José Alfredo Jiménez!”, añadió León.

Es, para nosotros, como Camarón (el cantante español) para ustedes” y ésas fueron las palabras para el tema improvisado, y muy bien ejecutado, que se rifaron los dos: Te solté la rienda.

Luego de un gran abrazo, Pepe bajó del escenario y Carín cerró con un “¡Viva México!, ¡Viva España!, ¡Viva Latinoamérica!”, para dar último trago de tequila sobre el escenario. Carin tocará en CDMX el próximo 24 de noviembre.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-