25 de febrero de 2024
País / Mundo

CAPTAN EXTRAÑA LUZ EN EL CIELO; SE LOGRA VER DESDE DIFERENTES ZONAS DE MONTERREY

¿Se acerca el fin del mundo? Distintos ciudadanos informaron haber presenciado la aparición de una luz inusual en el cielo en diferentes lugares del área metropolitana de Monterrey.

Esta luz exhibía tres colores distintos, creando una apariencia similar a un arcoíris, con tonalidades de rojo, amarillo y azul.

A través de las redes sociales, se compartieron imágenes y videos que capturaron la luz inusual, lo cual llevó a expertos a ofrecer explicaciones sobre el origen de este fenómeno.

De acuerdo con la opinión de expertos, este fenómeno se presenta con baja frecuencia en Monterrey y se conoce como ‘Parhelio’.

¿Qué es un Parhelio y por qué ocurrió en Monterrey?

Un parhelio, también conocido como «falso sol» o «sol doble», es un fenómeno óptico atmosférico que se produce cuando pequeños cristales de hielo en las nubes o en la atmósfera superior refractan la luz solar y crean la apariencia de puntos luminosos adicionales en el cielo, a menudo a ambos lados del sol.

Estos puntos luminosos suelen estar a una distancia angular de 22 grados del sol, en un círculo conocido como «círculo de halo».

Los parhelios son una manifestación de halos solares y se producen debido a la refracción y reflexión de la luz a través de los cristales de hielo en la atmósfera.

La forma y apariencia exacta de un parhelio puede variar, pero a menudo se ven como manchas brillantes de luz que a menudo son de un color similar al sol.

Este fenómeno óptico es un ejemplo de cómo la interacción de la luz solar con partículas en la atmósfera puede dar lugar a efectos visuales sorprendentes en el cielo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-