CAPTAN A HELICÓPTERO RUSO DERRIBADO POR MISIL UCRANIANO

Un video se está volviendo viran en las redes sociales. En esta ocasión se trata del derribo de un helicóptero militar ruso por un misil de Ucrania cuando invadía el territorio y que fue captado en video ofreciendo imágenes sorprendentes de la guerra.

El Ministerio de Defensa de Ucrania compartió el video en su cuenta de Twitter en el que se observa al helicóptero ruso sobrevolando un campo ucraniano cuando, de pronto, es derribado por un misil que lo hace estrellarse en llamas en el suelo.

El video de la aeronave es compartido con un mensaje del Ministerio de Defensa de Ucrania el cual, según la traducción de varios medios de comunicación en español, dice:

«Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!».

El tweet no hace referencia al tipo de misil que se utilizó ni cómo fue grabado en momento, aunque varios medios reportan que las imágenes fueron captadas por un dron.

Muchos interpretaron este hecho como un estímulo de las fuerzas militares ucranianas para dar ánimos a las tropas y a los ciudadanos ante la invasión rusa a la que hacen frente.

Presidente de Ucrania pide a EU más aviones

La mañana de este sábado, presidente ucraniano, Volodímir Zelenski solicitó a senadores de los Estados Unidos (EU) el envío de más aviones a su país, según informó la agencia EFE.

El encuentro del mandatario de Ucrania y los senadores de EU fue virtual y no se hizo público, pero trascendió que Zelenski hizo «un llamamiento desesperado» a los países de Europa del Este para que envíen a Ucrania los aviones que tienen disponibles y que son de fabricación rusa.