CANELO ÁLVAREZ Y GOLOVKIN SOSTIENEN SU PRIMER CARA A CARA

La cuenta regresiva para la tercera pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin arrancó este martes. Ambos boxeadores ya se encuentran en Las Vegas, Nevada y se presentaron ante la gente que los fue a recibir en un histórico e icónico recinto de la ciudad norteamericana como lo es el MGM Grand.

En medio del característico León de la Metro y el cuadrilátero que lo porta, ambos gladiadores dieron sus primeras declaraciones de una intensa semana que culminará con la gran pelea del 17 de septiembre en el T-Mobile Arena.

Acompañado por «Chepo» y Eddy Reynoso, al ritmo de «El Rey» de José Alfredo Jiménez, Saúl «Canelo» Álvarez hizo se presentó con un elegante conjunto negro y se mostró feliz por estar una vez más en Las Vegas para enfrentar otro reto tan importante en su carrera.

Las 168 libras será un peso nuevo para «GGG», y aunque previamente el campeón de peso unificado mantuvo un discurso de «odio», esta vez solamente tuvo palabras de respeto para su contrincante. «No lo sé, (cómo será pelear con Golovkin en las 168 lbs) lo veremos el sábado. En lo que estoy enfocado es en lo que voy a brindar arriba del cuadrilátero. Lo que él va a brindar solo él lo sabe, pero yo vengo preparado para el mejor Golovkin».

En el próximo combate se pondrá en juego el título indiscutido de peso supermediano, por lo que mantenerlo es algo de suma importancia para el tapatío, «Es una pelea muy importante para mi legado, para mí, para la gente. Estoy contento de estar aquí y seguir envuelto en este tipo de peleas es muy importante».

Por otro lado, Gennady Golovkin arribó a la cita en un Mercedes Clásico. Se mostró contento y tranquilo de estar de regreso en Las Vegas y aprovechó los micrófonos para comenzar a calentar la pelea mandando un mensaje al boxeador mexicano.

«(Ganar al Canelo) No nada más significaría algo para mí, también para el deporte. Quiero recuperar la posición del boxeo, quiero limpiar al deporte», dijo el boxeador kazajo.

Con respecto al reto de estar en un nuevo peso, «GGG» señaló de manera sarcástica que, «Me siento bien, prácticamente igual. Solamente con una o dos cenas más. Más hamburguesas, más tacos. He aumento una cantidad extra de tacos, ahora como cinco».

La acción de la trilogía continuará esta semana con la conferencia de prensa previa a la pelea el día jueves 15 de septiembre. Un día después se llevará a cabo el pasaje para que el día 17 de septiembre culmine la rivalidad ente el «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin.