«CANELO» ÁLVAREZ BUSCA AGRANDAR SU LEGADO

Se convirtió en el primer latino en unificar las cuatro coronas del boxeo en un mismo peso y ahora Saúl «Canelo» Álvarez busca de agrandar su legado cuando se mida ante el invicto Dmitry Bivol.

«Canelo» es considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Ha conquistado títulos en las divisiones de superwelter, medio y semipesado. Pero además es el vigente campeón mundial del peso supermediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ahora, el pugilista tapatío quiere reinar de nuevo en las 175 libras y sostendrá su primera pelea del año este sábado a las 22:30 horas cuando se enfrente a Bivol por el título semicompleto de la AMB, teniendo como sede la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Esta será la segunda vez que Álvarez vuelve a la división de las 175 libras. Su único antecedente en esta categoría se remonta al año 2019 cuando doblegó a Sergey Kovalev por la vía del nocaut para reclamar el título de la OMB.

El rey del nocaut

El pugilista mexicano se ha destacado por tener una gran potencia en sus golpes y ha ganado el 65% de sus combates por la vía del nocaut.

Llega a esta pelea con 16 títulos mundiales en su haber y con un récord aplastante de 57 victorias, dos empates y solo una derrota, habiendo conquistado 39 de esos triunfos por la vía rápida.

Como muestra de su poderío y su dominio sobre el ring, el tapatío viene de vencer por nocaut al estadounidense Caleb Plant, en lo que fue su último combate el pasado mes de noviembre de 2021.

El único boxeador que ha podido derrotar al «Canelo» Álvarez ha sido Floyd Mayweather Jr., quien se impuso ante el tapatío por decisión unánime en septiembre del 2013.

Dmitry Bivol expone su invicto

El combate no será nada sencillo para el boxeador mexicano. Enfrente tendrá a un pugilista como Dmitry Bivol, que se presenta a esta pelea con récord perfecto y con el invicto intacto.

El ruso llega con una impresionante marca de 19 victorias en 19 contiendas. Ha conquistado 11 de esos triunfos por la vía del nocaut y posee una racha de siete defensas consecutivas de su título mundial desde que lo ganó en 2017.

Es 10 veces campeón de la división semipesado por la AMB, es un pugilista que tiene como uno de sus puntos fuertes la precisión, domina la distancia y se caracteriza por conectar un fuerte jab. En su pelea más reciente, se impuso en las tarjetas de manera unánime ante el ruso Umar Salamov.