CAMBIA DE IMAGEN Y SE RAPA PARA EVITAR LA CÁRCEL; LO DETIENEN DOS AÑOS DESPUÉS

Martín Alberto «El Tomaye», decidió cambiarse el «look» y raparse para no ser detenido por el homicidio de un joven identificado como Brayan. El hecho ocurrió el 18 de abril de 2019 en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Con su nueva apariencia, «El Tomaye» evadió a la justicia por más de dos años; sin embargo, el pasado 3 de febrero elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo capturaron.

El aspecto natural de Martín Alberto es de una abundante cabellera, pero de un día para otro se vio como una persona distinta, de mayor edad, sin pelo en la frente ni en parte superior de la cabeza, y con lentes.

La Fiscalía General del Estado informó que, con base en resultados de laboratorio, se pudo determinar la identidad de «El Tomaye».

En la ficha de la detención, consta que el ahora imputado circulaba en un vehículo gris en la colonia Santa Anita, y al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Municipal intentó darse a la fuga iniciando una persecución por varias calles.

La FGE anunció que un agente del Ministerio Público formuló cargos penales en contra del «Tomaye» ante un juez de control, quien resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.