CALDERÓN ES UN ‘CINICAZO’ POR ATREVERSE A OPINAR SOBRE LA MATANZA DE SAN JOSÉ DE GRACIA: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Felipe Calderón y lo calificó de “cinicazo” por atreverse a opinar sobre la masacre de varias personas en San José de Gracia, Michoacán, el pasado domingo 27 de febrero.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario cuestionó la autoridad moral del expresidente para hablar de la matanza y recordó que Calderón Hinojosa aún no explica por qué nombró a Genaro García Luna como titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

“Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo. Hasta Calderón, cinicazo, todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública, ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en el 2006. Pero se atreve a opinar, es lo que siempre he dicho, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía”, dijo.

El titular del Ejecutivo realizó estas declaraciones minutos antes de que el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía detallara lo ocurrido en San José de Gracia y asegurara que no se trato de un “fusilamiento”, como se había señalado, pues no se trato de “una acción sincronizada”.

Calderón responde

Tras las declaraciones de AMLO, el expresidente Felipe Calderón respondió a través de sus redes sociales y dijo que lo realmente cínico es “mandarles abrazos a esos asesinos”.

Asimismo, horas después de que se diera a conocer la matanza en San José de Gracia, el panista había publicado un par de tuits en relación al hecho.

En el primero dijo que la masacre debería generar una reacción nacional y envió sus condolencias a los familiares.

“La tragedia de Sa José de Gracia, Michoacán, donde fueron fusiladas 17 personas a sangre fría, debiera generar una reacción nacional, empezando por el gobierno, para castigar a los culpables. Hoy la urgencia nacional es recuperar el Estado de Derecho. Mis condolencias a los familiares”, escribió.

En el segundo, aseguró que la gente estaba siendo amenazada para no dar a conocer más videos de la matanza.

“Un video como el de San José de Gracia es noticia por su escalofriante contenido, no por política. Las víctimas en un paredón, se observan los disparos de quienes apuntan, quedan evidencias: casquillos, “restos”. La gente está amenazada para no divulgar más videos. Condolencias a ellos”.