21 de febrero de 2024
Seguridad

CAEN SECUESTRADORES DE MIGRANTES EN VERACRUZ

Dos sujetos quedaron vinculados a proceso por el secuestro de tres migrantes, dos ecuatorianos y un venezolano, en el estado de Veracruz.

Los ahora procesados fueron sorprendidos en el municipio de Tierra Blanca cuando trasladaban a sus víctimas en un vehículo.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la República (FGR), las autoridades de Control Regional en la delegación Veracruz obtuvieron la vinculación a proceso en contra de Oscar “J” y Porfirio “H”, quienes fueron detenidos el pasado 28 de octubre en el tramo Tierra Blanca-Las Trancas, cuando viajaban en una camioneta con placas del estado de Veracruz.

Elementos de la Guardia Nacional les hicieron el alto y al investigar, los migrantes les pidieron auxilio porque señalaron que tanto el chofer como el copiloto de la unidad los mantenían secuestrados.

En ese momento detuvieron a los tripulantes de la unidad y resguardaron a los extranjeros.

Las autoridades trasladaron a los señalados ante las autoridades, quienes los llevaron ante un Juez de Control que calificó de legal su detención y formuló la imputación.

El juzgador estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los presuntos secuestradores fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 5 de Villa Aldama, donde permanecen recluidos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-