29 de febrero de 2024
Seguridad

CAEN DOS MUJERES HONDUREÑAS QUE EN OAXACA COBRABAN A MIGRANTES PARA LLEVARLOS A EU

Fuerzas federales y agentes de investigación de Oaxaca rescataron a 18 migrantes (10 adultos y ocho menores), originarios de Honduras, además, de la detención de dos personas por los delitos de narcomenudeo, uso de documentos falso y violación a la Ley de Migración.

Derivado de las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una orden de cateo a la cual se dio cumplimiento en un operativo de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Vicefiscalía Regional del Istmo, Secretaría de Marina y Policía Municipal cumplieron el mandato judicial en un domicilio particular donde detuvieron a dos mujeres originarias de Honduras, identificadas como I. R. P., de 45 años de edad, y M. L. A. C., de 23 años de edad, quienes presumiblemente se encargaban de cuidar a las personas migrantes y realizar el cobro por el traslado hacia los Estados Unidos.

En el operativo se rescató a 18 personas migrantes (hombres y mujeres), entre quienes estaban ocho menores de edad, además, que integraron a las investigaciones varios documentos como credenciales humanitarias expedidas por el Instituto Nacional de Migración, así como diferentes CURP y actas de nacimiento mexicanas, documentos originales, pero con información falsa. Asimismo, hallaron dosis de la droga conocida como cristal.

La Fiscalía de Oaxaca desglosó copia dirigida al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de Uso de Documentos Falsos y Violación a la Ley de Migración, debido a que se trata de faltas federales.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-