CAE PRESUNTO ASESINO DE HUGO; SE PRESENTÓ ANTE LA FISCALÍA DE EDOMEX

La madre de Hugo Carbajal, Maureen Amaro, anunció ante los medios de comunicación que el presunto asesino de su hijo habría sido detenido por autoridades mexiquenses.

Minutos más tarde, la Fiscalía anunció que el presunto culpable se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Mauricio “N”, identificado como el presunto asesino del joven Hugo Carbajal, se presentó ante las autoridades en el municipio de Atizapán.

“La FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la FGJEM indicó que agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM ingresaron Mauricio “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez de control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, la noche del pasado 2 de abril, Hugo Carbajal se encontraba en un salón de fiestas, de acuerdo a lo declarado por testigos de los hechos, fue agredido por Mauricio “N”, quien laboraba como elemento de seguridad de dicho inmueble, posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar al nosocomio.

Mauricio “N” ya se encuentra en el Penal de Barrientos

Tras entregarse, Mauricio “N” ya duerme en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, en donde quedó a disposición de un juez, quien dictaminará si inicia un proceso en su contra.

El señalado de haber asesinado al menor de 15 años, fue ingresado en el centro penitenciario acompañado por el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, y el director de Mandamientos Judiciales de la entidad.

Mauricio “N” se notaba tranquilo y a la hora de su ingreso al penal portaba una chamarra azul y gorra, además de que no se encontraba esposado.

¿Quién es Hugo Carbajal, joven de 15 años, asesinado el fin de semana pasado?

Hugo Carbajal era un adolescente de 15 años que asistió a una fiesta en la Zona Esmeralda de Jilotzingo, Estado de México, cuando un altercado con Mauricio “N”, de 38 años, terminó arrebatándole la vida.

De acuerdo con el padre del menor, la agresión a Hugo Carbajal se habría suscitado pasada la medianoche.

De acuerdo con amigos y familiares del chico, él era una persona que siempre se mostraba alegre y divertido. Además de ser atento con sus seres queridos y cercanos.

La denuncia del caso de Hugo

A través de redes sociales, un hombre identificado como Carlos Omar Carbajal, presunto primo de la víctima, compartió algunos detalles del caso. En el escueto relato de redes sociales, destacó que Mauricio “N” habría roto una botella de vidrio en la cabeza de su primo, la cual le habría enterrado y ocasionado heridas que, finalmente, terminaron con la vida del joven.

Fiscalía-Edomex dará a conocer pruebas toxicológicas hechas al menor

En un segundo día de manifestaciones para exigir justicia por el homicidio de Hugo Carbajal, familiares del menor sostuvieron reunión con el fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez para obtener resultados positivos en la investigación.

En la reunión también estuvieron presentes los abogados de los familiares y otros funcionarios del Gobierno del Edomex.

La madre de Hugo Carbajal adelantó en mensaje a medios que la Fiscalía presentará un comunicado en el que dará a conocer pruebas toxicológicas que realizaron a la víctima, para desmentir que había indicios de estupefacientes en su cuerpo, como se mencionó.