CAE OTRO PROPIETARIO DE FUNERARIA POR CASO DE CREMATORIO EN CIUDAD JUÁREZ
Un segundo empresario, propietario de la funeraria Del Carmen en Ciudad Juárez, fue acusado por la Fiscalía de Chihuahua de los delitos de manejo inadecuado de cuerpos, de los cuales entregó cenizas falsas.
Por delitos relacionados con la inhumación, exhumación, respeto y conservación de cadáveres, Miguel Ángel “N”, de 68 años, permanecerá en prisión preventiva por poseer un cadáver sin la autorización de las autoridades correspondientes y podría ser vinculado a proceso este viernes.
Además de la acusación del ministerio público hay en proceso otras 5 denuncias por no haber cumplido con el servicio, ya que al menos en estas ocasiones entregó cenizas falsas a sus familiares o no las ha entregado desde hace meses.
Algunos cuerpos los habría entregado al crematorio Plenitud, cuyo propietario también está en prisión por no haber incinerado 386 cuerpos.
Durante la audiencia inicial, personal de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, le comunicó que enfrenta una investigación por poseer un cadáver sin la autorización de las autoridades correspondientes, ya que la empresa está en suspensión de funcionamiento desde el 10 de octubre del 2024.