18 de mayo de 2024
Seguridad

CAE JEFE DE PLAZA DEL CÁRTEL DEL GOLFO EN MATAMOROS, TAMAULIPAS

Luego de un enfrentamiento y persecución en Matamoros, Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional capturaron a un jefe de plaza del Cártel del Golfo que operaba en el municipio de Rio Bravo.

La detención ocurrió el jueves cerca de las 14:55 de la tarde en el 21 González en la zona centro del municipio fronterizo.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones el presunto generador de violencia fue identificado como Diego Alonzo “S” y fue traslado a la FGR delegación Matamoros.

La detención ocurrió después de que los elementos de la Guardia Nacional andaban de vigilancia y al detectar un vehículo se dio la persecución e intercambio de balazos.

Diego Alonzo es señalado como el jefe de plaza de Río Bravo, municipio vecino de Reynosa y que ha sido el centro de la violencia entre facciones del Cártel Del Golfo.

El 5 de febrero ocurrió uno de los ataques armados más fuertes entre estas las células, luego de que el grupo conocido como “Los Metros” y “Toros” asentados en Reynosa entraron a Río Bravo para enfrentar a “Los Escorpiones” y dentro de los ataques una bala perdida mató a un agricultor.

En tanto, en la ciudad de Reynosa los delincuentes atacaron 16 postes que soportan las cámaras de vigilancia de C5, realizaron narcobloqueos y persecuciones.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-