CAE EN GUERRERO SUEGRO-VIOLADOR

La Fiscalía de Guerrero detuvo ayer a Rutilio Julián Moreno, suegro de Angélica, la niña de 15 años que lo acusó de querer violarla cuatro veces y que fue encarcelada en represalia por hacer esa denuncia.

El hombre fue detenido en Tlapa, en la región de la montaña de Guerrero, informó la Fiscalía.

El 11 de octubre se publicó que, tras negarse a ser violada, él le exigía a Angélica y a sus padres que le devolvieran, más intereses, los 120 mil pesos que les pagó hace cuatro años para que se casara con su hijo, quien se fue a trabajar a Estados Unidos.

Al no regresar el dinero, la abuela de Angélica, de 70 años, fue encarcelada y, aunque posteriormente fue liberada, su lugar fue ocupado por la niña, así como por las hermanitas de la pequeña, quienes tienen sólo 10 años, en un caso que evidenció los abusos al amparo de los usos y costumbres de la región.

Fuentes de la Fiscalía informaron que un juez liberó una orden de aprehensión por violación en agravio de la menor y se va a integrar una carpeta de investigación por el delito de trata menores de edad.

Señalaron que la menor asegura que su suegro abusó sexualmente de ella.

También se integra una investigación contra Juan Martínez Vázquez, padre de Angélica, por trata de menores, mientras que a la Policía Comunitaria de Dos Ríos se les investiga por abuso de autoridad y lesiones en agravio de la mamá de Angélica.