CAE CAPO; SE DESATA SICOSIS EN MATAMOROS; REALIZAN DISPAROS, QUEMA DE VEHÍCULOS Y BLOQUEOS

La presunta detención del líder criminal Víctor Hugo “N”, alias El Chaparro, desató sicosis entre los pobladores por disparos, bloqueos y quema de vehículos y neumáticos en 16 puntos de Matamoros, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 7:00 horas de ayer en diferentes avenidas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. No hubo heridos.

En tres de ellos, como la avenida 12 de Marzo y el entrada al fraccionamiento Palmares, en el complejo industrial Norte y cerca del puente internacional Los Tomates, fue donde los civiles quemaron un camión de pasajeros, un tráiler y un vehículo pequeño.

 La Secretaría ordenó a la policía estatal y de vialidad a retirar los camiones para reabrir la circulación.

 La dependencia aseguró que para las 9:00 horas, los 16 puntos estaban despejados y dijo desconocer la razón de los hechos.

 Sin embargo, otras fuentes que pidieron el anonimato aseguraron que se trata de un operativo realizado por personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional y que en las acciones detuvieron a un sospechoso e hicieron el aseguramiento de dos vehículos.

 Se presume que el detenido es Víctor Hugo “N”, alias El Chaparro, hijo del que fuera líder del Cártel de Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, preso el 27 de febrero en la Ciudad de México.

 Matamoros es vecino del estado de Texas y es considerado el bastión del Cártel del Golfo.

Ayer, la Sedena informó que a Matamoros llegaron un total de 200 soldados. Por la tarde, convoyes militares hicieron presencia en las zonas donde se vieron afectadas las circulaciones como medio de disuasión al delito.

La ciudad volvió a ponerse tensa por la noche, y mediante las redes sociales reportaban detonaciones de arma de fuego en zona centro y sur del municipio.

Un automovilista grabó el momento en que se incendiaba un camión de pasajeros en Matamoros. (Alfredo Peña)

Otras fuentes aseguraron que se trata de un operativo realizado por personal de la Guardia Nacional y que en las acciones detuvieron a un sospechoso e hicieron el aseguramiento de dos vehículos.

Matamoros es vecino del estado de Texas y es considerado el bastión del Cártel Del Golfo.