CAE BANDA DE JÓVENES DEDICADOS AL ROBO DE AUTOS Y AL NARCOMENUDEO
Un total de cinco jóvenes fueron detenidos en calles de municipio de García, Nuevo León, acusados de robo a autos, tiendas de conveniencia y delitos contra la salud.
La detención se derivó de un operativo realizado en la colonia Ampliación de Los Nogales y estuvo bajo el liderazgo de Guadalupe Saldaña, secretario de Seguridad Pública del municipio de García.
Los detenidos formaban parte de una “peligrosa banda” que operaba en este municipio y de la que no se descarta que también esté involucrada en otros hechos delictivos en municipios aledaños.
Los detenidos fueron identificados como Edson Javier “N”, de 25 años de edad; Félix Alejandro “N”, de 25 años de edad; Brandon Leonardo “N”, de 21 años de edad; Martín “N”, de 28 años de edad. A su vez, hay un quinto integrante detenido, pero de él se desconoce su identidad.
Durante la detención, los elementos de seguridad realizaron una revisión precautoria en la cual encontraron lo siguiente:
• Al menos 100 envoltorios de una sustancia con características de cocaína en piedra
• Una réplica de arma de fuego
• Una báscula gramera
• Dinero en efectivo (no se especificó cantidad)
• Llaves de dos vehículos Tsuru de la marca Nissan, que fueron ubicados en las colonias Villa Azul y Villa de Los Nogales, ambos con reporte de robo y que, se presume, también habrían sido utilizados en otros hechos delictivos.
De acuerdo a ABC Noticias, la detención de estos cinco jóvenes “se logra desmantelar una importante banda delictiva que amenazaba la seguridad del municipio”.
A su vez, se precisó que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.