24 de febrero de 2024
Seguridad

CABALLO ARRASTRA A NIÑO EN DESFILE NAVIDEÑO

A través de redes sociales, se difundió un video en el que un niño fue arrastrado por un caballo que atravesó el desfile navideño que se realizaba en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.

En el video, de nueve segundos de duración, se observa el paso de un equino el cual arrastra a un niño, mientras otras cuatro personas lo persiguen en intención de controlar al animal.

De acuerdo con reportes oficiales, la reacción del equino se debió a que fue mordido por un perro, lo que desencadenó que el menor fuera arrastrado.

Inmediatamente después del incidente se activaron los protocolos por parte del personal de la Cruz Roja que se encontraba realizando la cobertura del evento, quienes atendieron al niño y reportaron contusiones menores sin ameritar su traslado a algún centro de atención médica especializada.

Aunque inicialmente se creyó que existía responsabilidad del Sistema Estatal DIF de Querétaro (SEDIF), el organismo asistencial aclaró que el incidente no formó parte de las actividades que se realizaron en el citado municipio como parte del Desfile del Festival Alegría.

Esto, se precisó, pues el evento no contempla ninguna actividad con intervención de animales.

Incluso en el video se observa que el incidente se registró a un costado de donde se encontraban los espectadores que esperaban el desfile.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-