BLINKEN QUEDA IMPRESIONADO CON MURALES DE DIEGO RIVERA EN PALACIO NACIONAL

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, publicó en sus redes sociales su beneplácito al encontrarse en Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El secretario acudió este viernes a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con una comitiva de alto nivel de Estados Unidos, para fortalecer las relaciones entre las naciones vecinas, además de negociar un nuevo acuerdo de cooperación en seguridad, tratar el tema de la migración y salud pública con respecto a las adicciones.

El funcionario de Estados Unidos destacó la historia de México y se refirió a la impresionante arquitectura y los grandiosos murales de Diego Rivera.

Detalló que es un poderoso recordatorio de lo que significa la historia de México y las oportunidades que los ciudadanos de ambas naciones pueden aprovechar.

Otros comentarios positivos

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos también hizo referencia a su estancia en México. Agradeció en sus redes sociales al presidente López Obrador y dijo estar muy contento por regresar al país.

Añadió que espera que la reunión entre funcionarios de ambos países sea muy productiva.

En tanto el embajador de Estados Unidos en México, ken Salazar publicó en Twitter:

“Siempre es un placer visitar el Palacio Nacional. Gracias a López Obrador por recibir a nuestra delegación y por su compromiso con la relación bilateral y la Seguridad Compartida.