23 de julio de 2024
Espectáculos

BIZARRAP, EL REY DE LAS COLABORACIONES

Para este momento, el nombre de Bizarrap es del dominio público. Millones lo conocen gracias a las colaboraciones que ha hecho con 59 artistas desde hace poco más de siete años, pero la realidad es que su paso por la música comenzó hace casi dos décadas, cuando era un pibe en su natal Argentina.

Su oído musical y su pasión por ella comenzaron desde que era un niño y se fueron afinando con el tiempo hasta convertirse no sólo en uno de los productores más buscados para trabajar hoy en día por artistas de talla internacional, sino también en una máquina mercadológica para todos.

Mi papá me metió mucha data musical. Él siempre descubre cosas buenas y yo le presto mucha atención. Para mí el número uno es Gustavo Cerati y Soda Stereo”, compartió Biza en una entrevista con la revista GQ haciendo referencia a Tame Impala, Pond, Radiohead, PJ Harvey, The Offspring, The Prodigy o Tiësto, artistas internacionales que provienen del seno familiar.

Fue en la adolescencia en la que Gonzalo Julián Conde, su nombre real, comenzó a soñar que quería ser productor de música electrónica gracias a que descubrió a Skrillex; la cabeza le explotó y no dudó en comenzar a hacer sus primeros pininos con un programa en su computadora.

Nunca me interesó cantar. Yo quería ser DJ en realidad y eso me llevó a querer producir mis propias canciones. Veía a Skrillex y aspiraba a eso”, compartió con el diario El Mundo en 2023.

Por ahí dicen que la práctica hace al maestro, y en el caso de Bizarrap es el ejemplo que confirma la regla. El pasado 3 de abril el argentino lanzó su Sesión #59 a lado de Natanael Cano, la cual cuenta con dos canciones: Endiamantado y Entre las de 20.

La cual, como era de esperarse, reventó el internet; a las pocas horas de su estreno la Session #59 ya contaba con más de un millón de reproducciones, actualmente en YouTube tiene más de 33 millones de vistas. Cano se convirtió en el quinto mexicano en trabajar con el productor.

En enero de este año, el productor lanzó la Session #58 a lado de la puertorriqueña Young Miko, y la historia fue la misma. Un boom en los canales de streaming y las redes sociales.

Hace casi un año, y después de la locura que fue la Session #53 a lado de Shakira, Biza no dudó en agregar a su currículum la colaboración con el mexicano Peso Pluma, uno de los mayores exponentes de los corridos tumbados en México y en el mundo.

La colaboración que hizo con Shakira, la #53, el día de su estreno se convirtió en la canción latina con un debut histórico en el canal de YouTube con un estimado de 50 millones de visualizaciones en 24 horas, alcanzando el primer lugar en tendencia en más de 20 países, incluido México, y sumando más de 73 millones de vistas en dos días.

Sin duda las sesiones de Bizarrap, además de convertirse en himnos entre el público de los artistas con los que colabora, también son catapultas al éxito y su marca se ha convertido en un espacio de servicio y herramienta de marketing.

Sus números no mienten… y facturan de una manera espectacular. Tiene más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify y en su canal de YouTube suma 12 millones de suscriptores y más de tres mil millones de visualizaciones, razón de más para que todos los artistas quieran trabajar con él.

Pero esto no es una casualidad, cuando Gonzalo no estaba en la piel de Bizarrap, estudiaba Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa, y que a la par de cuando comenzó sus estudios empezó a trabajar en Warner Music, ahí aprendió cómo unir de una forma casi orgánica el arte y el negocio de la industria.

Durante dos años estudié y trabajé en Warner, era chiquito, tenía 18 años, pero aprendí mucho. Entré por suerte, fue raro, Ya tenía mi proyecto Bizarrap y me llamaron para una publicidad. Querían que anunciara una canción en una historia de Instagram, entonces fui a su oficina, me pusieron una canción y les dije ‘esta buena’ y luego otra, les di mis opiniones y se ve que les gustó. Les dije que estudiaba marketing cerca de las oficinas y me preguntaron si no quería trabajar ahí, dije que sí. Así aprendí trucos y secretos de la industria”, dijo Bizarrap al diario El País en 2023.

Estudiar me sirvió un montón y aprendí muchos conocimientos que me ayudaron al principio de mi carrera. Por eso a la gente que dice que no es necesario estudiar, yo le digo que eso que dicen es una pelotudez. Estudiar es importantísimo”, dijo a GQ.

Bizarrap se presentará hoy en el Pepsi Center de la Ciudad de México donde se especula podría tener como invitados a algunos de los mexicanos que han colaborado con él como Peso Pluma o Natanael Cano.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-