BIDEN PIDE ‘UNA MANO’ A XI JINPING PARA USAR INFLUENCIA SOBRE PUTIN Y TERMINAR GUERRA

El presidente Joe Biden habló este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, para presionarlo y usar su influencia con Vladimir Putin para poner fin a la guerra en Ucrania en una llamada que comenzó poco después de las 9:00 horas, tiempo de Washington.

En la conversación, el mandatario chino declaró que las relaciones entre países “no deberían recurrir a las armas”, informó la emisora estatal CCTV.

Xi agregó que “los conflictos y enfrentamientos no benefician a nadie” y que la comunidad internacional debe valorar la paz y la seguridad.

El presidente chino también agregó que la crisis en Ucrania “no es lo que queremos ver”, según otro informe de Xinhua.

“No solo debemos conducir las relaciones entre China y EE.UU. por el camino correcto, sino que también debemos asumir nuestras responsabilidades internacionales”, declaró.

Por otra parte, Rusia repitió la amenaza de apuntar a los convoyes de armas en Ucrania enviados por Estados Unidos y sus aliados.

Los misiles volvieron a golpear áreas en el extremo oeste de Ucrania, incluso cerca del aeropuerto de Lviv, informó el alcalde. Fue el primer ataque ruso informado en algunos días cerca de la frontera polaca, donde los ucranianos intentan huir.