29 de febrero de 2024
Espectáculos

BEYONCÉ TIENE EL CONTROL; ESTRENA ‘MY HOUSE’, TEMA SOBRE SUS INICIOS MUSICALES

Después de que Beyoncé anunciara en octubre pasado el lanzamiento del documental Renaissance: A Film By Beyoncé, el jueves se llevó a cabo el estreno de la cinta en la que plasma cómo fue la preparación de su gira, algunas de estas presentaciones y la manera en la que se grabaron.

Pero Queen B no sólo llevó una premier en Los Ángeles el pasado 24 de noviembre, el jueves hizo otra en Londres, donde caminó por la alfombra roja y tuvo entre sus invitados a Taylor Swift —quien se presume asistió en atención a que Beyoncé estuvo en la premier de su documental Eras Tour—. Además quiso darles a sus fans una sorpresa más y lanzó de manera oficial My House, tema que aparece también en los créditos de la cinta.

I will always love you, but I will never expect you to love me when you don’t love yourself. Let’s heal the world, one beautiful action at a time, this is real love! (Siempre te amaré, pero nunca esperaré que me ames si no te amas a ti mismo. Sanemos el mundo, una hermosa acción a la vez, ¡esto es amor verdadero!)”, se escucha decir a la cantante en un momento donde habla en la canción.

De acuerdo con la revista Variety, My House es una forma de devolución del llamado a sus raíces en Houston, recordando el desprecio de artistas locales como UGK. “Bitch I carried / When I grow up I’m gon’ buy me a (house) / Make love in the (house) / Stay up late in this (house) / Don’t give a fuck about my (house) / Then get the fuck up out my (house) (Perra que cargué / Cuando sea grande voy a comprarme una (casa) / Hacer el amor en la (casa) / Quédate despierta hasta tarde en esta (casa) / Me importa un carajo mi (casa) / Entonces lárgate de mi (cas))”, explica el tema.

A lo largo de cuatro minutos que dura el tema, conformado en dos partes, Beyoncé deja muy en claro que es ella y nadie más quien tiene el control de su narrativa tanto de su música como de su producción para la gira. La canción incluye un par de vistazos a Move y Alien Superstar, temas que se incluyen en el disco que da nombre a la gira, de la misma forma que el tema lleva el nombre del disco en su letra.

My House, producido y escrito por Beyoncé y The Dream, es un tema dinámico que presenta un ritmo de dos partes de múltiples capas que cambia sin esfuerzo entre una vibra de trompeta/banda de música y un ritmo más sintetizado y de alta energía inspirado en el house que recuerda a los sonidos que se encuentran en Renaissance.

Renaissance: A Film By Beyoncé, es una experiencia de concierto teatral que llegó el jueves a miles de salas de cine en todo el mundo. En México se puede ver en las salas de Cinépolis en donde tendrá cuatro únicas funciones, con su preestreno el 30 de noviembre, el estreno ayer y funciones el 2 y 3 de diciembre en la cadena de salas cinematográficas.

PARA SABER

• A tan sólo 17 horas de su estreno, My House contaba con más de 287 mil vistas en el canal de YouTube.

• El video de My House aún no está disponible.

• Renaissance World Tour inició el 10 de mayo en Estocolmo y finalizó en Kansas City el 1 de octubre.

• Fueron 56 shows.

• El disco Renaissance tiene más de cinco mil 500 millones de reproducciones.

• Con este disco Beyoncé se convirtió en la primera artista en la historia en debutar en el puesto número uno del Billboard 200 con cada uno de sus primeros siete álbumes de estudio.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-