25 de febrero de 2024
País / Mundo

BBVA COBRARÁ A CLIENTES EL USO DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

Una comisión muy conocida de los bancos es el uso de cajeros automáticos a terceros, qué quiere decir esto, que usas un cajero que no pertenece al mismo banco que el de tu tarjeta; pero en el caso de BBVA este le cobra a sus propios usuarios.

Y es que BBVA sí les cobra a sus usuarios, pero si eres cliente de este banco y nunca has pagado alguna comisión extra, también estás en lo correcto, pero entonces por qué se dice que le cobra por el uso de los cajeros automáticos.

¿Por qué cobra BBVA el uso de sus cajeros automáticos a sus usuarios?

Resulta que BBVA es el banco que sí le cobra una comisión a sus clientes por usar sus cajeros, la cual resulta elevada y que puede ir de los 25 a 50 pesos e incluso más.

La razón, las tarjetas de débito tienen una comisión, bajo el concepto de ‘membresía’, la cual es activa al superar el límite gratuito permitido por el banco para usar los cajeros BBVA durante un mes.

¿Cuántas veces puedo usar un cajero BBVA sin que me cobra comisión?

BBVA explicó que al usar tu tarjeta tienes derecho a cuatro retiros de efectivo sin costo. Por lo tanto, al hacer uso de un cajero automático por quinta vez se activa la “membresía” y automáticamente el cajero te cobrará los 25 pesos. Ahora bien, si empleas los cajeros más de ocho veces, entonces la “membresía” se duplica y te cobrarán 50 pesos más IVA.

¿Cómo evitar que BBVA cobre por retiros de efectivo?

Para evitar que BBVA te cobre, siendo usuario del banco, el uso de los cajeros automáticos, puedes comenzar a usar la modalidad de ‘Retiro sin tarjeta’, disponible en la app de Banca Digital de la institución financiera

Otra forma es limitar la cantidad de retiros desde los cajeros automáticos, siendo la máxima cuatro veces al mes, o bien, usar las ventanillas de BBVA.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-