BAYERN MUNICH Y HARRY KANE CELEBRAN EL TÍTULO DE LA BUNDESLIGA
El Bayern Múnich celebró este sábado 10 de mayo su título de Bundesliga con una victoria 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido sin nada en juego a nivel competitivo, pero lleno de significado para Thomas Müller, quien se despidió del Allianz Arena tras 25 años en sus filas. También fue una jornada especial para Harry Kane, quien conquistó el primer título de su carrera.
Müller, que llegó al primer equipo después de pasar por todas las categorías inferiores del Bayern, se convirtió en el jugador alemán con más títulos en la historia. Su despedida fue fiel a la tradición del club: flores, obsequios y una escenografía especial desde la tribuna. Otro que se despidió fue el central inglés Eric Dier, que continuará su carrera en el Mónaco, aunque sin el protagonismo de Müller.
El homenaje no fue solo simbólico. Müller fue titular en un Bayern que dominó el juego con una alta posesión del balón. La ventaja llegó al minuto 30, cuando Harry Kane conectó de cabeza tras un disparo de Michael Olise, dejando sin opciones al arquero Jonas Omlin.
En la segunda mitad, Müller tuvo varias oportunidades para marcar. A los 57 minutos, un remate a quemarropa fue desviado por Omlin tras varios rebotes. Más tarde, al 68, otro disparo suyo fue desviado por un defensor. En el 76, robó un balón en el borde del área, cayó al piso en el forcejeo, se levantó y remató por encima del travesaño.
A los 83 minutos, sin lograr el gol, Müller dejó el campo entre una gran ovación y un pasillo de honor hecho por sus compañeros. Se vivió un momento muy emotivo.
Ya sin Müller en cancha, el Bayern cerró el partido al 89 con el segundo gol, obra de Olise tras una asistencia de Leroy Sané. El Gladbach tuvo algunas llegadas, pero se encontró con un Manuel Neuer sólido en su regreso después de varias semanas lesionado.
Al finalizar el encuentro, Thomas Müller encabezó las celebraciones del título, levantando el trofeo que le entregó Manuel Neuer ante una multitud repleta de confeti. Fue un reconocimiento justo para un ícono del club.
Harry Kane también tuvo su momento especial al alzar por primera vez un trofeo de equipo en su carrera. Aunque aún sostenía la “ensaladera”, no escapó de las tradicionales duchas de cerveza que iniciaron con Neuer empapando a Müller y luego también a Kane, quien terminó soltando el trofeo entre risas.
El Bayern conquistó su título número 34 de la Bundesliga el fin de semana anterior, y lo celebró con una despedida a la altura de uno de sus grandes símbolos.