BARRIDOS AÉREOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL PERMITEN UBICAR UNIDADES CON REPORTE DE ROBO
-Uno de los vehículos recuperados en la región Altiplano, contaba con blindaje balístico.
S.L.P.- Operativos de inteligencia, efectuados por elementos de la Guardia Civil Estatal, han permitido la recuperación de vehículos robados, además de detectar posibles zonas donde operan grupos criminales, intensificando los dispositivos para el combate a la delincuencia. En la región Altiplano, se localizaron cinco unidades, presumiblemente vinculadas a un grupo criminal.
Estas acciones son parte de la vigilancia aérea que se despliega con base a los trabajos de la unidad de inteligencia, realizándose recorridos en predios rústicos, carreteras y avenidas, detectadas como posibles rutas de células delictivas, tanto en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo y Guadalcázar.
Derivado de estos hechos, se visualizaron dos camionetas en aparente abandono, sobre la comunidad Las Cazuelas, perteneciente a Peñasco, realizando el aseguramiento de las dos unidades, una de ellas tipo Frontier, modelo 2016, color azul, hurtada el pasado 18 de agosto de 2024, en la comunidad Estanzuela, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Así como la unidad tipo Pick Up, color blanco, modelo 2016, la cual había sido robada el 18 de agosto de 2024, de la comunidad Lechuguillas.
En el operativo “Altiplano Seguro”, en la comunidad Noria de los Conos del municipio de Matehuala, efectivos de la GCE localizaron un vehículo Suburban, color blanco, modelo 2018, sin placas, misma que cuenta con blindaje balístico y un automotor marca Ford, línea Súper Duty, modelo 2018, color blanco, la cual tenía reporte de robo del tramo carretero San Luis-Matehuala.
Dentro de los operativos tácticos aéreos y terrestres, en la comunidad de San Antonio de Regalado, se ubicó un vehículo marca Cadillac, tipo Escalade, modelo 2018, color blanco, sin placas y sin reporte de robo; mientras que un automotor marca Dodge, tipo Pick Up, color azul, sin placas y sin reporte de robo, fue ubicada en esta misma zona. Por último, un vehículo marca Ford, tipo Territory, con placas del Estado de Texas, fue ubicada.
Estos trabajos también se realizan en las diferentes comunidades que comprenden los municipios de Real de Catorce, Villa de Arista, Vanegas y Matehuala, a fin de tener una mayor cobertura tanto por aire como por tierra. Los operativos se realizan de forma permanente y en diferentes zonas, con el apoyo de los trabajos del personal en tierra.
Los vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades de investigación, para los trámites conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.